¿Acierta Antena 3 con la fecha de estreno de ‘Mask Singer’?

El formato podría haber hecho frente a una de las noches habitualmente lideradas por Telecinco.

 

Atresmedia ya ha lanzado la fecha de estreno de ‘Mask Singer: Adivina quien canta’: el próximo miércoles 4 de noviembre a las 22:45h. A través de una fantástica campaña liderada por ‘Equipo de Investigación’ de la mano de Gloria Serra, el grupo audiovisual ha desvelado uno de los secretos mejor guardados de la televisión, aunque finalmente se ha quedado en lo que muchos esperábamos.

Actualmente Atresmedia muy probablemente cuenta con uno de los formatos más competitivos del año y que causa más expectación entre el público. Uno de esos formatos que si no llega al 25% podríamos considerarlo un fracaso. De este modo, el grupo podía haber aprovechado este as para hacer mucho daño a la competencia y arrebatarles una de sus habituales noches de liderazgo o por lo contrario, ir a lo seguro, que es el camino por el que han optado.

Si nos fijamos en las audiencias de los últimos años, en muy pocas ocasiones se ha podido arrebatar el liderazgo a Telecinco en sus dos noches habitualmente dedicadas a los realities, la del domingo y, sobre todo, la del jueves. De esta manera, una de las opciones más competitivas para ‘Mask Singer’, teniendo en cuenta que en las próximas semanas se estrenará la segunda edición de ‘La Casa Fuerte’, habría sido ocupar uno de estos dos prime times y adelantarse a la llegada del reality de famosos de Mediaset para atrapar al público esa noche.

Tan solo hay que mirar unos años al pasado y recordar cómo Antena 3 consiguió desterrar a ‘Sálvame Deluxe’ de la noche de los viernes gracias a ‘Tu Cara Me Suena‘. Años antes pocos dirían que que «el Deluxe» acabaría saltando al prime time del sábado al no aguantar la competencia del talent show. En aquel momento decidieron arriesgar y el riesgo dio sus resultados.

Además, los buenos datos que anotó el estreno en abierto de ‘Veneno’ en el prime time del domingo, que consiguió liderar contra el primer debate final de ‘La Isla de las Tentaciones’, son suficientes para que Antena 3 hubiera seguido apostando por programación propia en esa noche. Por otro lado, también cabe destacar que de haber ocupado el prime time de los domingos tampoco hubieran reducido a la exitosa ‘Mujer’ a dos noches, ya que la telenovela turca está consiguiendo muy buenos datos en su triple emisión semanal.

Asimismo, aún tenemos que esperar a ver cuales serán los movimientos de parrilla de Mediaset para hacer frente al programa presentado por Arturo Valls. Los ases que tiene Telecinco ahora mismo es la segunda edición de ‘La Casa Fuerte’ o la duodécima temporada de ‘La que se avecina’, aunque yo creo que enfrentarse al estreno de ‘Mask Singer’ es todo un suicidio.

Deja un comentario