‘Volando Voy’ cierra temporada construyendo dos puentes al Parque Nacional de Sierra de las Nieves

1
Volando Voy Cuatro final temporada

El equipo de ‘Volando Voy’ se une a un grupo de voluntarios que trabaja para recuperar caminos tapados por la naturaleza.

Volando Voy‘ cierra su séptima temporada en Cuatro. Ubicada en Málaga, en el extremo suroeste de la cordillera Bética, la Sierra de las Nieves es un paraje único en el mundo por su complejidad geológica, sus condiciones climáticas y su biodiversidad.

Se trata del último destino del equipo de Jesús Calleja este miércoles 6 de julio, con la misión de construir, en poco más de una semana, dos puentes para facilitar el acceso a este lugar tan especial. Con el lema «todos a una», el equipo de ‘Volando Voy’ se unirá a un grupo de voluntarios de la localidad de Tolox que trabaja para recuperar caminos tapados por la naturaleza en el lugar.

Se ha puesto el difícil objetivo de construir los dos puentes antes de que sea declarado Parque Nacional. Para ello, reclutarán nuevos voluntarios procedentes de los pueblos de Yunquera y El Burgo. Sumarán más de 50 personas que trabajarán mano a mano con gran esfuerzo e ilusión. Levantarán grandes vigas, transportarán maderas y construirán columnas de obra para fijar las nuevas construcciones, respetando siempre el medio ambiente.

Los protagonistas del último programa de ‘Volando Voy’

Algunos de los protagonistas de esta edición de ‘Volando voy’ son Kilili, un pastor de cabras de Tolox que da lecciones muy divertidas sobre cómo son las montañas y los árboles de su tierra. También participarán Catarrito y Clavelito, dos amigos muy ingeniosos y parlanchines que trabajan como voluntarios en el vivero de Yunquera, donde se plantan pinsapos y otras especies para repoblar. Ben, un belga enamorado de Andalucía que incluso se sometió a una prueba genética para demostrarse a sí mismo que tiene genes del sur.

Por otro lado, participa Rodrigo, el personaje más joven que ha pasado por ‘Volando Voy’, un niño de nueve años. A raíz del confinamiento se trasladó con sus padres para vivir cerca de la naturaleza, un lugar que fomenta su creatividad, su curiosidad y su interés por la Historia, por escribir novelas y tocar el piano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí