Arturo Valls (‘Dos años y un día’): «No echo de menos ‘Ahora Caigo'»

0
Arturo Valls dos años y un dia

Arturo Valls nos explica todos los detalles de la comedia, recuerda ‘Ahora Caigo’ y nos desvela las novedades de la tercera edición de ‘Mask Singer’.

ATRESplayer PREMIUM estrena el próximo 3 de julio su nueva producción original ‘Dos años y un día’. Protagonizada por Arturo Valls, es una comedia que narra la caída en desgracia de un famoso y querido actor y presentador que es condenado a cumplir una pena de dos años y un día por un delito de ofensas religiosas.

‘Dos años y un día’ se trata del único proyecto de Arturo Valls en Atresmedia este curso. El presentador nos explica todos los detalles de la comedia, recuerda ‘Ahora Caigo‘, nos desvela las novedades de ‘Mask Singer‘ y sus nuevos proyectos.

¿Cómo te enfrentas al estreno de en ‘Dos años y un día’?

Con muchas ganas ya. Esto ya es el parto, quieres que nazca y la gente lo conozca. A nosotros nos gusta mucho, qué vamos a decir de nuestro chiquillo. Esperemos que lo valore ya la gente.

¿Cómo definirías a Carlos Ferrer, el personaje protagonista que interpretas en ‘Dos años y un día’?

Es un actor y presentador muy querido y con mucho éxito, que curiosamente interpreto yo. Es un tío que se ve metido en este jaleo, privado de libertad por un chiste desafortunado. Su intención no era ofender a nadie, quería hacer una broma, pero no se acepta bien. Vamos a ver como evoluciona, su arco emocional en la cárcel. Sobre todo va a pensar diferente de sus compañeros. Gente que generalmente está estigmatizada, va a ver cómo hay que entenderles y conocer sus circunstancias. Le hace cambiar su manera de pensar.

¿Qué hay de ficción y qué de autoparodia en ‘Dos años y un día’?

Hay algo de ficción y algo de autoparodia. Hay todo ese juego de realidad-ficción. Hablamos de personajes y problemas de la actualidad reales, de la televisión… Pero luego uno tampoco es el presentador, ya que la imagen pública que tiene la gente de ti tampoco eres tu exactamente. Digamos que el Arturo Valls real siempre se queda en casa. A quién estoy interpretando es al personaje público, la imagen que puedes tener o que tu mismo puedes crear. Al otro hay que conocerle en una paella un domingo en casa.

DOS AÑOS Y UN DÍA 5

¿Te has sentido alguna vez como Carlos Ferrer en la vida real, agobiado por la repercusión de tus palabras?

Hasta esos límites tan radicales no. He pasado por cuatro tweets porque has hecho un chiste de andaluces o te has reído de alguna comunidad autónoma o algún chiste de calvos… Pero son cuatro quejas en Twitter que no ha pasado de ahí, que en algunos casos has pedido disculpas y ya está. No me he visto en una situación tan dramática porque creo que es desmesurado. Que alguien acabe en la cárcel por contar un chiste me parece muy radical.

Como actor, ¿qué elementos nuevos te ha aportado esta ficción a nivel personal y profesional?

Acercarme a un género que me gusta, que es la comedia que parte del drama, del sufrimiento, del agobio. Carlos Ferrer en los primeros capítulos no entiende nada, está en un entorno nuevo, peligroso, tiene miedo y angustia, no puede dormir… Esto a nivel interpretativo me apetecía explorarlo. He disfrutado mucho. Es otro tipo de comedia, no estás contando chistes.

El resto del elenco lo componen actores como Adriana Torrebejano, Amaia Salamanca, Javier Botet, Fernando Gil… ¿Cómo ha sido trabajar junto a ellos?

Son gente que me apetecía mucho conocer directamente, en algunos casos, y con otros trabajar. Amaia yo veía que tenía una comedia increíble. Le propuse hacer el personaje porque creo que tiene una vis cómica natural. Adriana lo mismo, es muy luminosa, tiene una comedia muy fresca y natural. Y Botet es un portento de la naturaleza, tiene la comedia metida, estuvimos en ‘Camera Café’ juntos y es una sorpresa. Le habíamos visto haciendo cosas con maquillaje, terror, y a cara descubierta haciendo una comedia me parece maravilloso, como improvisa…

Dos años y un dia javis

La serie cuenta también con cameos de rostros de Atresmedia como los Javis o Mónica Carrillo, así como menciones a Manel Fuentes y Juanra Bonet. ¿Crees que esta retroalimentación aporta un plus más a la serie?

El hablar de la realidad, actualidad y tocar referentes que el público conoce siempre es un plus. A mi como espectador me gusta mucho. Son cosas que se hacían mucho en ‘Paquita Salas‘, el hablar continuamente de personajes reales. Esto le da un toque de verdad que mola y el espectador agradece.

¿Ya tienes la mirada puesta en una segunda temporada?

Claro que sí, ya tenemos muchas ideas. Si sale de la cárcel o si no sale, igual le mola… Creemos que es una serie que tiene muchas posibilidades, ese escenario y entorno que es la cárcel. Ya una vez introducido el espectador en ese universo habría mucho margen para el disfrute, para lanzarte a la comedia pura y dura. Ojalá hubiera una segunda temporada.

¿Cómo vives que su emisión vaya a ser en ATRESplayer PREMIUM y no en abierto donde puede llegar a mucha más gente?

Tiene pros y contras. La dictadura de la audiencia al día siguiente ya no es tan dura. La plataforma tiene otros registros y se valoran otras cosas, como la repercusión, si se habla de la serie… Ya sabemos que la generalista es has hecho un 7% y la cadena ha hecho un 8%. Es mucho más duro. Es verdad que te ve mucha más gente, pero también me apetece emitir en plataforma, porque el público va a buscarte, te selecciona, hay una predisposición. En la televisión generalista se encuentran contigo y te dicen que no les va, que prefieren ver una serie turca.

Arturo Valls y Palmira Ahora Caigo

¿Cómo has vivido este curso sin tanto trabajo después de 10 años al frente de ‘Ahora Caigo’? ¿Echas de menos un programa diario?

No mucho, no echo de menos ‘Ahora Caigo‘. Se echa de menos la familia que se crea cuando haces un programa diario y el tipo de humor que se va desarrollando día tras día, que una anécdota se va haciendo grande, que se generan chistes internos. También el contacto con el público, mi Palmira… Pero esa obligación, que te hipoteca semanalmente tres o cuatro días el ir a Barcelona a grabar el programa, eso no. No es que no lo eche de menos, sino que valoro tener tiempo para otros proyectos.

La tercera edición de ‘Mask Singer’ llegará en otoño. ¿Está a la altura de las dos anteriores? ¿Te dan miedo las filtraciones al haber tanto margen respecto al rodaje?

Yo creo que sí está a la altura, de hecho la primera máscara es el Rey Emérito (risas). La verdad es que Ana Obregón le va a dar un toque muy bueno, los piques con Ambrossi son maravillosos. Y luego hay máscaras internacionales que vais a flipar. Hay un montón de sorpresas, novedades, dos desenmascaramientos por programa, que es un barbaridad. Estoy deseando que lo veáis. Y respecto a las grabaciones, lo malo es que se pueda filtrar alguna cosilla, pero contamos con eso. Igualmente hasta que no lo ves… Los rumores también tienen eso en ‘Mask Singer’, que hasta que no se quita la máscara no confirmas si es un rumor o no.

Arturo Valls Mask Singer

¿Tienes en mente nuevos proyectos televisivos o de cine que nos puedas avanzar?

Cine voy a rodar después del verano una comedia dramática con Malena Alterio que me apetece un montón. Estrenamos la tercera temporada de ‘Mask Singer’. También estamos desarrollando una comedia, una serie, para otra plataforma, que es muy fantasía pura, loquísima. Y ‘True Story’ en Prime Video que también se está a punto de estrenar.

¿Y no les has pedido a tus jefes otro formato de entretenimiento en Antena 3?

Más que presentar, lo que voy a hacer es producir mi primer programa de entretenimiento. Todo lo que he producido es ficción y ahora hemos opcionado un formato americano que mola un montón y voy a empezar a ofrecerlo. Y como no, la primera casa a la que voy a ofrecer el formato es aquí, a Antena 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí