ATRESplayer PREMIUM presenta ‘La Novia Gitana’, «una serie potentísima» de Paco Cabezas

1
La Novia Gitana

ATRESplayer PREMIUM presenta en el Festival de San Sebastián ‘La Novia Gitana’, que llega este domingo 25 de septiembre con Paco Cabezas como director.

El estreno de ‘La Novia Gitana‘ está a la vuelta de la esquina. ATRESplayer PREMIUM ha presentado la serie en el marco del Festival de San Sebastián, ante su estreno este mismo domingo 25 de septiembre. Recordamos que se trata de la adaptación de la novela homónima de Carmen Mola, una de las revelaciones literarias más importantes de los últimos años.

«Ha sido una maravilla, el elenco es incomparable y la calidad de la producción es espectacular», explicaba en la presentación Laura Abril, responsable de VIS, el estudio internacional de Paramount. «La serie va in crescendo, el último capítulo es una barbaridad. Es una serie potentísima, un pepinazo. Teníamos muy claro que queríamos hacer una serie así, oscura, con un tono distinto. Todo esto no hubiera sido posible sin el equipazo de Diagonal», añadía, desvelando que previsiblemente «tendrá recorrido internacional».

«Hemos tenido otras series dentro de la plataforma que lo han petado en el mundo. Estamos seguros de que ‘La Novia Gitana’ va a viajar mucho», afirmaba José Antonio Antón, director de contenidos de Atresmedia TV.

Recordamos que al frente de esta adaptación se encuentra Paco Cabezas. «Estoy muy feliz, orgulloso del trabajo que hemos hecho. Es lo mejor que he hecho hasta ahora, estoy tan contento. Es una escalera que va subiendo y mejorando, abriendo puertas inesperadas. Estoy enamorado de ella, ojalá esta serie marque un cambio«, explicaba el director.

La Novia Gitana

Una serie basada en el libro de Carmen Mola

En ‘La Novia Gitana’, Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos). La inspectora Blanco es una mujer inteligente y obsesionada por resolver su propio horror. En el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual.

«Tenía muchas ganas de volver, estaba muy harto de pensar quién soy yo como director. Con «Adiós» me encontré y esta serie es una evolución, un primo hermano. Cada personaje gitano de esta serie ha estado representado por un gitano, y eso es muy importante. Hay flamenco, representa lo que somos nosotros. Representa raíz«, explicaba Cabezas.

«Nos hemos basado en el libro de Carmen Mola, pero ha sido solo una semilla. Han crecido muchas ramas que nos han permitido conocer más a los personajes secundarios. Las mujeres no llevan maquillaje, para mí era muy importante que se vieran las arrugas, las ojeras, la realidad», añadía. Para el responsable, ‘La Novia Gitana’ ha sido como rodar «ocho películas. Son muchos días de rodaje, pero vengo de la guerra. Voy siempre en chándal y con una mantita. Adoro rodar, es emoción, crear en el momento».

Un elenco encabezado por Nerea Barros

La Novia Gitana

Nerea Barros encabeza el elenco de ‘La Novia Gitana’, formado por Darío Grandinetti (Miguel Vistas), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés), Lola Casamayor (Ascensión), Miguel Angel Solá (Salvador), Carlos Cabra (El Capi), Zaira Romero (Susana Macaya), Daniel Ibáñez (Caracas), Miguel Hermoso (Masegosa), Cecilia Gómez (Cintia), Emilio Palacios (Raúl), Oscar de la Fuente (Jaúregui) y Manel Sans (Lusson), entre otros.

«Trabajar con este equipo ha sido un privilegio. ‘La Novia Gitana’ es uno de los ejemplos más claros de lo espectacular que puede salir algo si se trabaja en equipos y con alguien como Paco a la cabeza», explicaba la protagonista.

«Ponerte en las manos de alguien que no es gitano y dejarte dirigir es muy complicado. Estábamos en un cementerio y me viene Paco y me dice que pongamos Camarón. Yo le avisé que nos iban a matar. Es muy difícil conseguir lo que Paco ha conseguido. Nos ha tratado con cariño, respeto y mimo. Ha hecho todo muy real. Muchas veces la comunidad gitana nos revelamos al ver cosas que no nos representan, aquí todo lo contrario», añadía Moreno Borja.

1 COMENTARIO

  1. Pero no se puede ver fuera de España como otras suscripciones, ¿ de que sirve pagar?
    España es como el perro del hortelano, como se pueden hacer conocer directores,actores si no las permiten por su monopolio verlas fuera de España.
    Cancelé mi subscription a Atresplayer y Rtveplay.
    Y me inscribí en plataformas británicas, Franceses que veo exactamente todos los programas emitidos en estos paises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí