Adiós a ‘Mi Hija’: la serie más vista de la televisión

0

La serie se despide este domingo 26 de septiembre siendo líder de la noche del domingo.

La serie más vista de nuestra televisión este 2021 dice adiós a los espectadores. La turca ‘Mi Hija‘ se despide este domingo 26 de septiembre llevándose consigo este hito que será difícil de superar, ya que ha conquistado a una media de más de 2,4 millones de espectadores y un 16,8% de cuota de pantalla, siendo líder indiscutible en la noche de los domingos.

En las 42 emisiones que lleva hasta la fecha, la apuesta de Antena 3 ha liderado 30 de ellas, ha empatado hasta en 12 ocasiones y tan solo ha perdido el liderazgo 10 veces. Y es que ‘Mi Hija’ se ha enfrentado a multitud de productos, desde ‘Domingo Deluxe’ hasta los partidos de la Eurocopa, pasando por ‘Supervivientes’, ‘Secret Story‘, ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’, ‘Viva la Noche’ o el contenedor ‘Cine 5 Estrellas’. Todos lanzados para hacerle sombra, pero pocos lo han conseguido.

Todos estos datos son el resultado de una inteligente y cuidada estrategia de emisión por parte de Antena 3. ‘Mi Hija’ llegó arropada por la exitosa y pionera ‘Mujer’ en las vacaciones navideñas, el 28 de diciembre, cogiendo el hueco en el access prime time que dejaba ‘El Hormiguero’. Bajo estas condiciones, a los que sumar una muy buena promoción, la serie turca se estrenó con un gran 17,2% y 2.951.000 espectadores. Tan solo una semana después, el lunes 4 de enero, consiguió su capítulo más visto hasta la fecha, con 3.227.000 espectadores.

Posteriormente la serie saltó a la noche del domingo, cogiendo el hueco que dejaba semanas anteriores ‘Tu Cara Me Suena‘, que no había conseguido vencer a su rival, y sustituyendo definitivamente al histórico ‘El Peliculón’ de Antena 3. Cabe destacar que su duración no ha sido siempre la misma, ya que Antena 3 empezó emitiendo capítulos completos, pero fue en mayo cuando empezó a partir las entregas para alargar su éxito, por lo que el final se habría producido en el mes de agosto de no ser por esta partición.

[anuncio_b30 id=4]
Además, ‘Mi Hija’ también ha servido para arropar la llegada de nuevos productos turcos, ya que se ha emitido en tándem con ‘Inocentes’, ‘Tierra Amarga’ e ‘Infiel’. Justo esta última ha provocado que estas tres semanas ‘Mi Hija’ se haya desplazado al late night, con críticas de muchos seguidores. Sin embargo, se ha mantenido con grandes datos en esta franja, consiguiendo el pasado 12 de septiembre un gran 25,5%, su mejor marca en share.

Más datos de audiencia de ‘Mi Hija’

[anuncio_b30 id=4]

A los datos lineales, ‘Mi Hija’ suma más de 2,5 millones de seguidores de media y un 17% de share teniendo en cuenta su consumo en diferido y ha sido vista en algún momento por más de 26,5 millones de personas.

La telenovela turca registra en el público femenino sus mejores seguidoras con un 21,3% de cuota, mientras que, por grupos de edad, el mayor seguimiento se produce entre los 55 a 64 años (17,7%) y en más de 65 años (25,6%). Por ámbitos, conquista el liderazgo absoluto en Cataluña (13,1%), Galicia (20,4%), Valencia (16,4%), Castilla-La Mancha (22,2%), Canarias (17,8%), Aragón (20,5%), Baleares (17,4%), Murcia (24,9%), Castilla y León (20,9%) y el denominado Resto (19%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí