TV3 adelanta el estreno de ‘Merlí Sapere Aude’ por la crisis del Coronavirus

La cadena ha confirmado en rueda de prensa que el estreno del spin off de ‘Merlí’ llegará antes de lo previsto.

 

El Coronavirus está afectando a TV3. La autonómica catalana se encuentra en una situación presupuestaria poco estable y una bajada considerable de sus ingresos publicitarios. Es por esta razón que la dirección de la cadena se ha planteado un reajuste en su parrilla, limitándose a un servicio público puramente informativo y preparándose para afrontar una temporada otoñal más difícil de lo normal.

En rueda de prensa, Vicent Sanchis, director de TV3, ha confirmado que se tendrán que avanzar contenidos que tenían previstos para más adelante para ofrecer una parrilla competitiva. Uno de los contenidos clave de TV3 son sus ficciones, pero Sanchis afirma que en estos momentos «tenemos que tirar de nevera, no tenemos series en producción«. Una de las ficciones que se encuentra en el mencionado refrigerador de la pública catalana es ‘Merlí Sapere Aude‘, el spin off del éxito de TV3. El estreno de la serie que cuenta la historia de Pol Rubio estaba previsto para diciembre, pero ante la crisis del Coronavirus el estreno se ha tenido que adelantar.

«Hemos hablado con Movistar para adelantar el estreno de la serie» asegura Oriol Sala-Patau, director de ficción de TV3. «No tendremos problemas. Ya hemos incluído ‘Merlí Sapere Aude’ en la cartera de otoño«, añadía. Así pues, el público de TV3 podrá disfrutar del spin off de Merlí en septiembre, siendo una de las grandes bazas de la temporada de la autonómica catalana.

Deja un comentario