El estreno de ‘Élite’ hace que Netflix se caiga durante una hora

El colapso del sistema duró cerca de una hora y media en la tarde del viernes 13 de marzo.

 

En el peor momento suceden las peores cosas, es la ley de Murphy. Durante la cuarentena en España para paliar la propagación del coronavirus, todo el mundo ha iniciado una maratón de quince días en Netflix para acabar con todo el catálogo. Coincidiendo con el inicio de la cuarentena, Netflix estrenó la esperadísima tercera temporada de ‘Élite’. Y digo esperadísima porque los usuarios petaron el servidor.

El gran volumen de espectadores conectados a la vez viendo los nuevos capítulos de la serie supuso el bloqueo y colapso del sistema de Netflix. Durante más de una hora, los usuarios reportaron en redes sociales que Netflix no funcionaba, apareciendo el aviso «Disculpa la interrupción. Este título no se encuentra disponible para ver al instante. Selecciona otro título» cada vez que intentaban reproducir un capítulo de ‘Élite’.

«Parece que en Las Encinas se han pasado con la fiesta y ‘Élite’ no se puede ver» respondía con guasa la cuenta oficial de Twitter de Netflix. «Estamos solucionándolo en menos de lo que Samu recalienta unos macarrones», añadía. Pero no fue hasta cerca de las 20.00h de la tarde cuando Netflix volvió a funcionar: «Macarrones listos y error solucionado. ‘Élite’ vuelve a estar disponible. Ahora solo falta Carmuel…».

Deja un comentario