Crítica: Las ‘Señoras del (h)AMPA’ vuelven más locas que nunca y manteniendo su ‘ADN’

En Tvienes hemos visionado el primer capítulo de la segunda temporada de la ficción

 

Después de casi un año de espera, las Señoras del (h)AMPA ya están de vuelta. Los suscritores de Amazon Prime Video pueden disfrutar desde ya en exclusiva del estreno de los 7 primeros episodios de la segunda temporada de la ficción. En el marco del acuerdo de colaboración de Amazon con Mediaset España, el estreno en abierto en Telecinco no se producirá hasta que hayan transcurrido, como mínimo, cinco meses desde su estreno en la plataforma. Los 6 episodios restantes se estrenarán previsiblemente en el primer trimestre de 2021.

La comedia negra producida por Mandarina y dirigida por Abril Zamora y Carlos del Hoyo regresa mejor de lo que ya se fue. El tramo final de la primera temporada acusó un poco el desgaste de ciertas tramas que se hacían algo tediosas (la de los mafiosos, principalmente) y relentecían el desarrollo de los episodios. Esto esta temporada no sucede gracias al acierto de reducir el metraje, que pasa de los 70 minutos a los 55, algo que los espectadores y la propia ficción agradecen.

El cambio de enfoque del epicentro de la trama también es uno de los nuevos elementos de esta temporada. Si en la temporada pasada el caos entre las autodenominadas “Señoras del (h)AMPA” era total, en esta ocasión las veremos mucho más unidas entre ellas, y disfrutando de su nuevo rol de justicieras enmascaradas. Ataviadas con unas máscaras de fiesta de cumpleaños, Maite Soldevilla, Lourdes Sanguino, Virginia Torres y Amparo Peláez salen por las noches a tomarse la justicia por su mano y combatir a los malhechores del barrio, mientras de día regentan el centro para mujeres Begoña Cepeda, en homenaje a su amiga fallecida al final de la pasada temporada.

Sin embargo, y pese a que creían que la pesadilla que vivieron la temporada anterior ya había terminado, los problemas vuelven a aparecer cuando un nuevo y sanguinario crimen, que tocará de cerca a un personaje muy querido, azota el barrio. Los miedos ante este presunto asesino en serie se dispararán y las obligará a estar muy alerta, porque la vida de todas ellas puede estar en peligro.

Pilar Castro es uno de los fichajes más destacados de esta temporada interpretando a Belinda Chamorro, una periodista venida a menos que verá en el crimen que se producirá en el barrio una tabla de salvación para su carrera, y pondrá en graves aprietos a Maite, Lourdes, Virginia y Amparo. Se espera también para más adelante la incorporación de Verónica Forqué con un misterioso personaje. También Nuria González regresa al final del primer episodio para protagonizar una preciosa escena con el personaje de Toni Acosta que emocionará a los espectadores.

En definitiva, las Señoras del (h)AMPA regresan explorando nuevos territorios y llevando de nuevo a sus personajes a extremos jamás imaginados, al tiempo que mantienen también su inconfundible sello de identidad que enamoró a la crítica en la primera temporada. La sensación una vez visto el primer episodio es de locura absoluta, ejemplificada en la primera escena del capítulo, que termina siendo una ensoñación de Maite, pero que no nos habría extrañado para nada que fuera real. Con estos nuevos ingredientes sumados a los que ya poseía, la serie lo tiene todo para volver a ser uno de los grandes éxitos del año.

Deja un comentario