ATRESplayer PREMIUM estrena el 18 de octubre ‘El instante decisivo’

Relata los doce días de julio de 1997 que transcurrieron entre el rescate de José Antonio Ortega Lara y el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.

 

Entre el 1 y el 13 de julio de 1997, toda España se mantuvo en vilo. Doce días en los que la sociedad vasca dejó atrás la indiferencia y el miedo e hizo frente a la amenaza del terrorismo de ETA. Ahora, veintitrés años después de aquel episodio que hoy continúa presente en la memoria de todos, ATRESplayer PREMIUM estrena el domingo 18 de octubre ‘El instante decisivo’.

Esta nueva producción original de la plataforma narra los excepcionales acontecimientos que se vivieron esos días: una operación de rescate sin precedentes, la del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara; el secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco y el pulso que un pueblo mantuvo con ETA durante 48 horas por salvar la vida de uno de los suyos.

‘El instante decisivo’, rodado durante este verano en escenarios de Madrid y el País Vasco, es un documental periodístico que aprovecha las ventajas narrativas de la ficción, para contar los hechos que las cámaras no registraron en esos días claves y que complementan un extenso material documental que retrotrae al espectador a lo vivido en aquellos primeros días de julio de 1997.

Deja un comentario