Antena 3 presenta todos los detalles de ‘Mask Singer’

La gran apuesta de entretenimiento de la cadena ha sido presentada ante los medios en una rueda de prensa a la que ha asistido TVienes

 

‘Mask Singer’, la gran apuesta de entretenimiento de Antena 3, está a punto de aterrizar en la parrilla de la cadena. Lo hará de forma inminente, aunque aún no se ha confirmado la fecha de estreno. El talent show, que estará compuesto de 8 galas, está presentado por Arturo Valls y contará con Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota como investigadores.

La directora de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, ha definido el programa como «un show muy visual» y que cuenta con todos los componentes que eso implica, generando con ello «un gran evento». Ferreiro ha remarcado la importancia, «más que nunca», de ver el programa en directo: «No puedes verlo al día siguiente porque estarás fuera de la conversación y del diálogo social«, ha asegurado. La directiva ha recalcado que se trata de un show cuya fuerza no reside tanto en el talento sino en adivinar quién está detrás de la máscara: «El espectador va a empezar a jugar al mismo tiempo que los investigadores».

Asimismo, se ha remarcado también la importancia del «casting inédito» que se ha conseguido para el programa: «Hemos conseguido animar a gente que jamás se habría presentado a participar en un show de televisión. Son famosos de todos los ámbitos, como la política, la música, las artes, la aristocracia, el deporte, etc.», ha explicado Ferreiro.

La CEO de Fremantle, Nathalie García, ha agradecido que Antena 3 haya apostado y se ha «enamorado» del formato desde el primer momento: «Es un lujo tener la suerte de poder trabajar con una cadena que siempre intenta poner unos niveles de producción más allá de lo que habitualmente se hace en el país«, ha elogiado. García ha asegurado también que se trata de un formato «muy complicado» de producir: «En algunos casos la pandemia nos ha facilitado un poco las cosas, porque el hecho de no poder estar muchas personas ha ayudado en este aspecto a que todo fuera un poco más fácil». Respecto al éxito del formato a nivel internacional, asegura que ha sido un factor clave para que muchos famosos se presentaran «voluntariamente»: «Al final esto permite presentarse a una persona que no canta habitualmente pero que le gusta mucho hacerlo, sintiéndose a salvo detrás de la protección de la máscara«, ha explicado.

Nathalie García también ha destacado que ha sido «un gran reto» conseguir cuadrar las agendas de todos los famosos, más aún cuando el rodaje, previsto inicialmente para primavera, se tuvo que atrasar por el coronavirus, realizándose finalmente en septiembre, y manteniéndose todo el casting previsto inicialmente. De la misma forma, también ha recalcado la importancia de dar «seguridad y confort» a los participantes: «Son gente absolutamente top en lo suyo y no van a querer hacer el rídiculo», ha asegurado.

Uno de los aspectos más complejos de la producción (como se ha visto en algunas de las promos) han sido las enormes medidas de seguridad que se han tomado para proteger la identidad de los famosos. El secreto se ha guardado bajo llave y con unas medidas de prevención jamás vistas en televisión, que incluían la llegada del personaje en cuestión a las instalaciones, con un casco cubriéndole el rostro y una sudadera con el mensaje «no me hables». Muy pocas personas del equipo técnico conocían la verdadera identidad de cada uno de los famosos, únicamente las imprescindibles. Asimismo, también se ha protegido a sus representantes, para que su presencia por los camerinos o en el set de producción no pudiera generar pistas. Todo ello bajo unas cláusulas de confidencialidad, firmadas por los propios protagonistas, «muy importantes», como las ha definido Carmen Ferreiro, para garantizar que no se iba a filtrar nada.

Respecto a las pistas se han referido el equipo de investigadores que conforman Los Javis, José Mota y Malú. Mota ha asegurado que cada vez que alguien acertaba la identidad de alguno de los famosos se destaba la locura en plató: «Este programa nos retrotrae a la niñez. Al tener que mantener el secreto se crea una magia y una química especial en el programa que creo que está muy bien».

Por su parte, tanto Javier Calvo como Javier Ambrossi han coincido en destacar lo difícil de acertar la identidad de los famosos que se ocultaban tras las máscaras, haciendo que en ocasiones creyeran, por ejemplo, que detrás de ella se ocultaba un joven de 20 años cuando en realidad era alguien de 50, o viceversa. «Al final es una fiesta en casa, un juego de misterio. La gente se va a juntar a jugar, harán apuestas… Yo creo que es eso lo que funciona del formato», ha opinado Ambrossi.

Finalmente, Malú, que no ha podido asistir a la rueda de prensa por problemas de agenda, ha expresado a través de un vídeo grabado que el programa ha superado todas sus expectativas: «Me lo he pasado muy bien, he reído mucho porque están todos locos. Los personajes han sido muy sorprendentes, han superado todas mis expectativas. Había muchísimo pique con los investigadores y acabábamos absolutamente picados, cada uno queriendo saber e intentando ganar. Estoy deseando que se estrene para que podáis entender que es un formato divertido y familiar donde estoy deseando que juguéis con nosotros y que os sorprendáis», ha expresado.

El maestro de ceremonias del formato, Arturo Valls, ha asegurado con su habitual sentido del humor que con este programa «tenía ganas de ir a trabajar». Asimismo, ha agradecido también a todos los famosos que han participado por el «alma» que han dado a las máscaras. Preguntada por la elección de Valls como presentador, Ferreiro ha asegurado que no hubo mucho debate: «Arturo lleva 10 años con nosotros, lo conocemos y el perfil que exige el formato es el de Arturo. Es sentido del humor y entusiasmo«.

Respecto a otros detalles de la producción, Javier Ambrossi ha destacado la enorme solidaridad de todo el equipo para no desvelar ni querer descubrir la identidad de las máscaras: «No ha habido ni un momento en el que nadie haya metido la pata ni haya querido cotillear«, ha asegurado, destacando el enorme enamoramiento que les ha provocado el formato, y conscientes de que la magia del mismo reside en mantener la intriga de la identidad de los famosos.

Carmen Ferreiro ha confirmado también que Vanessa Martín formará parte del equipo de investigadores en una de las galas, sustituyendo puntualmente a Malú, que tuvo una lesión en la espalda. Ante la imposibilidad de cambiar las agendas de los famosos, se optó por esta solución de emergencia, algo que Malú «comprendió perfectamente» y que además les permitió tener a otra cantante como Vanessa, experta vocal, con la ayuda extra que eso supone para tratar de desvelar el gran misterio del programa.

Ferreiro no ha querido desvelar la fecha de estreno ni tampoco la duración de cada una de las galas, que se está terminando de ajustar en post-producción estos días, para no dar pistas a la competencia. En cualquier caso, ‘Mask Singer’ está ya a las puertas de ver la luz en Antena 3 para que todos los espectadores puedan empezar a jugar y a adivinar quién se oculta detrás de las máscaras.

Deja un comentario