Amazon Prime presenta su nueva serie documental ‘El Desafío: ETA’

Este nuevo producto original verá la luz el próximo viernes 30 de octubre

 

Amazon Prime Video ha presentado este miércoles en rueda de prensa ‘El Desafío: ETA’, su nueva serie documental original basada en el libro Historia de un desafío: cinco décadas de lucha sin cuartel de la Guardia Civil contra ETA, escrito por Manuel Sanchez Corbí y la Cabo Primero Manuela Simón. Esta docuserie se estrenará el próximo viernes 30 de octubre en la plataforma de vídeo bajo demanda.

Al evento, bajo la moderación del director de Contenidos originales de Prime Video España, Oscar Prol, han asistido el director de la docuserie, Hugo Steebrn, y la coautora del libro mencionado anteriormente, Manuela Simón, también Cabo Primero de la Guardia Civil. Todos ellos se han mostrado “enormemente ilusionados” de poder presentar esta nueva apuesta y “orgullosos” del enorme trabajo realizado para que viera la luz.

Foto: Alexandra Cortesía

La docuserie narra la historia de la banda terrorista ETA desde que comete su primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018. A través de 8 episodios, ‘El Desafío: ETA’ contará con entrevistas a testimonios entre los que se encuentran los cuatro expresidentes del Gobierno que tuvieron que enfrentarse a la organización: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. También serán entrevistados los exlehendakaris Garaikoextea y Ardanza, así como el exjefe de la Casa Real, Fernando Almansa, y también antiguos miembros de ETA.

Como novedad, este proyecto se estrenará también a través de Audible, el servicio de audiolibros y podcast originales de Amazon, en forma de podcast. A lo largo de 21 episodios de audio de 30 minutos de duración, y narrado por Ramón Langa, servirá para complementar la docuserie.

‘El Desafío: ETA’ podrá verse en Amazon Prime Video en más de 240 países de todo el mundo, a través de la web del servicio, la app de la plataforma en smarts o dispositivos móviles, y el resto de los soportes habituales. La compañía continúa de esta forma con su fuerte apuesta por el contenido original en España, después de los recientes estrenos de ‘Fernando Torres: el último ídolo’, ‘Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo’ y la segunda temporada de ‘Six Dreams’, así como los que llegarán en las próximas semanas, como ‘El Cid’, ‘Un asunto privado’ o la segunda temporada de ‘Madres: amor y vida’.

Deja un comentario