Eduardo Zaplana rompe su silencio con Gonzo en ‘Salvados’

0
Eduardo Zaplana Salvados

Eduardo Zaplana asegura a Gonzo que tiene la necesidad de hablar y contar la verdad este domingo 22 de enero en ‘Salvados’ en laSexta.

Gonzo entrevista a Eduardo Zaplana este domingo 22 de enero en ‘Salvados’ en laSexta. El que fuera alcalde de Benidorm, presidente de la Generalitat Valenciana y ministro de Trabajo y portavoz del Gobierno con el PP de Aznar rompe su silencio con esta entrevista y le asegura a Gonzo que tiene necesidad de hablar y contar su verdad.

Eduardo Zaplana ha sido uno de los políticos más reconocidos por los españoles durante años y uno de los rostros del PP valenciano con mayor poder. En 2008, tras casi dos décadas en la élite política, dio el salto a Telefónica, pasando a cobrar un elevado sueldo. Este icono de la política española de inicios de siglo ha protagonista de momentos históricos: desde la corrupción que afectó a su partido a los atentados del 11-M, que vivió como portavoz del Gobierno.

Gonzo pregunta a Zaplana por algunos de los proyectos más emblemáticos de su mandato, como la construcción de Terra Mítica o la contratación de Julio Iglesias como embajador de la comunidad. Y repasan episodios como la gestión del Gobierno, del que formaba parte, de los atentados del 11M.

Detención y petición de 19 años de cárcel

En 2018 lo detuvieron, acusado de malversación y blanqueo, además de por esconder en paraísos fiscales millones de euros en el marco del ‘caso Erial’.  Zaplana responde a Gonzo sobre los 9 meses que pasó en la cárcel tras su detención. El expolítico asegura que ningún compañero de partido le visitó.  obre el caso Erial, por el que la fiscalía le pide 19 años de cárcel, Zaplana defiende su inocencia y asegura que la podrá demostrar en el juicio.

¿Se metió en política para ganar dinero? ¿Ha cobrado alguna vez una comisión por amañar un contrato público? ¿Su paso a Telefónica fue un caso de puerta giratoria? ¿Fue un fracaso el proyecto Terra Mítica? ¿Qué diría a los que aseguraban que exageró su estado de salud para salir de la cárcel? ¿Se sintió abandonado por el PP tras ser detenido y encarcelado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí