‘Equipo de Investigación’ aborda «La caída del Rey Midas»

0
Equipo de Investigación Rey Midas

‘Equipo de Investigación’ ahonda este viernes 23 de septiembre en la caída del Rey Midas, una historia de dinero, ambición y engaño.

Equipo de Investigación‘ emite este viernes 23 de septiembre un nuevo reportaje de estreno. El programa de Gloria Serra en laSexta ahonda en la caída del Rey Midas. Una historia de dinero, ambición y engaño que comienza en Elda, la cuna de la industria del calzado español.

El principal investigado es Daniel Paterna, un joven que proyectaba una imagen de éxito, con coches de alta gama y lujosas casas, que presume incluso de haber comprado un equipo de fútbol. Asegura que todo lo consigue gracias a seguir el estilo de vida Zoe, y Zoe es su negocio: una escuela de coaching ontológico en la que se imparten, entre otros, cursos de trading y criptomonedas, y que comienza a expandirse por todo el país.

¿Por qué centenares de personas se han sentido atraídos por esta academia? Una red de comerciales y socios convencía y captaba a los vecinos para que invirtieran en el negocio. Depositaban en él su dinero a cambio de un beneficio mensual del 7,5%, porcentaje aún mayor si el inversor lograba, a su vez, atraer a más gente. Según expertos financieros, una estafa piramidal. Pero ¿qué es Zoe exactamente? ¿Quién está detrás?

Gloria Serra y su equipo descubren una organización mundial con miles de seguidores. Para muchos, una religión liderada por Leonardo Cositorto, un argentino vendedor de libros que se presenta como experto en coaching, inversiones y criptomonedas, y promete a sus fieles una vida mejor. Ahora, una fiscal argentina ha ordenado su detención y todo el dinero de los inversores ha desaparecido, incluido el de los españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí