Telecinco mantiene su liderazgo y Antena 3 se impone con sus informativos

Los grandes datos de Telecinco, los informativos cada vez más fuertes de Antena 3 y el nuevo récord en las temáticas protagonizan las audiencias del mes de julio.

 

Nos adentramos en agosto y las cadenas cierran un mes de descenso generalizado debido a la entrada de pleno en el periodo estival. Si bien Telecinco ha bajado medio punto, liderando con un buen 14,9%, Antena 3 únicamente disminuye su dato de junio en dos décimas, cosechando un 11%. La 1 repite mínimo histórico, con un paupérrimo 8,6% y laSexta se impone sobre Cuatro con más de un punto diferencia, cosechando un 6,2% y un 5,1% respectivamente.

Como viene siendo habitual en los últimos 23 meses, Telecinco se lleva el liderazgo gracias en gran parte al universo ‘Sálvame‘. Programas como ‘La Última Cena‘ y ‘La Casa Fuerte‘ han sumado esfuerzos para alzar victoriosa a la cadena principal de Mediaset. El programa culinario de ‘Sálvame’ logró agrupar al 16,2% de la audiencia y 1.500.000 especadores, mientras que el nuevo reality de la cadena ha cosechado cerca del 16% de cuota y 1.600.000 espectadores.

Pese a ello, el terreno de la información se lo lleva Antena 3. Vicente Vallés ha conseguido su mejor cuota mensual en once años, cosechando un 16,5% y 1.731.000 espectadores. Por su parte, Antena 3 Noticias 1 es el contenido más visto de la televisión con un buen 18,8% y 2.228.000 espectadores de media. Además, es la edición más vista de la televisión por cuarto mes consecutivo, llegando a los 30 meses consecutivos de liderazgo. En cómputo global, Antena 3 Noticias vuelve a ser, por séptimo mes consecutivo, los informativos más visto, con un 16,7% y 1.832.000 espectadores.

En el ámbito público, La 1 se lleva la emisión más vista del mes pese a su pésimo dato mensual. El final de ‘MasterChef’ dejó huérfana a la cadena, con formatos que no alcanzan ni por asomo los datos del talent culinario. Pese a ello, ‘Lazos de Sangre‘ y ‘Typical Spanish‘ han mejorado sus datos mínimamente a lo largo de sus emisiones.

Sin huir de la información, laSexta cumple dos años de liderazgo consecutivos sobre Cuatro. Además, la segunda cadena de Atresmedia lidera en target comercial en un mes sin prácticamente prime time. ‘Al Rojo Vivo’, con un 13,2% y 787.000 espectadores, sigue siendo el programa más competitivo de la cadena. En las tardes, ‘Todo Es Mentira‘ y ‘Cuatro Al Día‘ vuelven a los datos previos al confinamiento, dejando a ‘Zapeando‘ y ‘Más Vale Tarde‘ continuar con su liderazgo. De hecho,‘Zapeando’ crece hasta el 7,2%, logrando su mejor dato mensual desde octubre de 2018.

Las temáticas continúan con su cambio de roles. Nova vuelve a marcar récord histórico, cosechando un 3% y triunfando en su pelea con FDF por el liderazgo de las temáticas. Curiosamente, La 2 se queda por detrás de Nova, cosechando un 2,9%. Además, Atreseries con un 1,7% y Be Mad con un 0,8% igualan su máximo histórico en un mes estival que siempre favorece a las temáticas.

Deja un comentario