‘Pasapalabra’ coge fuerza ante un ‘Sálvame Tomate’ irregular, pero que se mantiene

El concurso presentado por Roberto Leal ha subido su audiencia en las últimas semanas.

 

La guerra entre Telecinco y Antena 3 en la franja de 20:00h a 21:00h no cesa. Pese a que parecía que ‘Sálvame Tomate’ había conseguido derrocar a ‘Pasapalabra’ tras unas primeras semanas en las que el concurso solo hacía que perder audiencia, este mismo mes el programa presentado por Roberto Leal está cogiendo fuerza, poniendo cada vez más difícil el liderazgo al programa de corazón.

Por lo que respeta a los datos, en la semana del 6 de julio ‘Pasapalabra’ medió un 15,5% y 1.426.000 espectadores; la semana posterior, la del 13 de julio, el concurso medió un 16,2% y 1.490.000 espectadores, ganando siete décimas; y finalmente esta misma semana, la del 20 de julio, el formato ha vuelto a subir y ha mediado un estupendo 17% y 1.541.000 espectadores, mejorando ocho décimas el registro de la semana anterior. De este modo, todo apunta a que el verano podría sentarle muy bien el concurso de Roberto Leal, que está consiguiendo fidelizar a la audiencia con Pablo y Nacho, dos concursantes que ya participaron en la etapa de Telecinco, en 2016 y 2017 respectivamente, y que ya llevan 20 programas luchando por el bote.

Por su parte, ‘Sálvame Tomate’ no ha notado mucho cambio en sus audiencias por lo que respecta a la media semanal, ya que la semana del 6 de julio mediaba un 17,8% y 1.636.000 espectadores, la del 13 de julio un 17,8% y 1640.000 espectadores, y finalmente esta semana, la del 20 de julio, un 17,7% y 1.596.000 espectadores. Asimismo, los datos del formato son irregulares, ya que algunos días anota un 16%, mientras que al día siguiente puede superar el 20% de cuota de pantalla, todo dependiendo de los temas, lo que le ha llevado a que esta semana haya perdido el liderazgo hasta en dos ocasiones, algo que está ocurriendo de forma habitual en las últimas semanas.

De esta manera, teniendo en cuenta la curva ascendente de ‘Pasapalabra’ no sería de extrañar que en las próximas semanas pudiese superar a ‘Sálvame Tomate’, que con la llegada del verano y tras el fin de ‘La Casa Fuerte’ cada vez tienen menos temas para poder rellenar cinco horas de emisión, ya que por primera vez se encuentran sin un reality en parrilla y, además, en agosto también descansará ‘Sábado Deluxe’, por lo que tampoco podrán aprovechar la emisión en prime time para crear nuevas tramas a través de entrevistas.

Deja un comentario