Un verano para apagar la televisión: así es el prime time de las generalistas

La televisión se llena de reposiciones y cine ante la llegada de agosto.

 

La televisión cada día va a peor. Desde que empezó la pandemia el pasado mes de marzo las cadenas decidieron guardar sus grandes productos en el cajón como consecuencia de la caída del mercado publicitario y desde entonces son pocos los contenidos que se han emitido en los prime times delas grandes cadenas generalistas. Además, en las últimas semanas también ha arrancado el verano televisivo, provocando que la mayoría de formatos habituales se vayan de vacaciones y las parrillas se queden aún más desérticas, por lo que nos espera un verano muy aburrido a nivel televisivo y que no nos invita a encender la televisión.

Hasta el momento quien había mantenido su prime time más vivo había sido Telecinco, que ha contado hasta ahora con cuatro programas en directo: ‘La Casa Fuerte’ dos días a la semana, ‘La Última Cena’ y ‘Sábado Deluxe’. Asimismo, esta misma semana termina el reality producido por Bulldog y la versión culinaria de ‘Sálvame’, mientras que el único producto nuevo que llega al prime time es ‘Hormigas Blancas’, que por el momento se desconoce si se emitirá en directo. Asimismo, el resto de noches de agosto en Telecinco estarán dedicadas al cine o a reposiciones de formatos como ‘Volverte a ver’ o ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’, a excepción de la segunda temporada de ‘The Rookie’, pese al estrepitoso fracaso de la primera el verano pasado.

En el caso de Antena 3, seguirá con su prime time de saldo, ya que tan solo cuenta con la telenovela turca ‘Mujer’ en el prime time del martes, mientras que el resto de días de la semana emite cine, una parrilla un poco vergonzosa para una de las principales cadenas generalistas. Por otro lado, también cuenta con ‘De hoy en un año’ en el late night del lunes.

Por su parte, TVE si ofrece una alternativa con nuevos y variados contenidos, pese a que no ha conseguido destacar demasiado en audiencias. Los cuatro primeros días de la semana cuenta en su prime time con ‘Typical Spanish’, ‘Comando al sol’, ‘Lazos de Sangre’ y la serie americana ‘This is us’, mientras que de viernes a domingo emite cine.

Finalmente, Cuatro y laSexta tampoco han apostado por nuevos productos para verano, siendo los dos formatos de investigación los únicos que se han mantenido en parrilla, es decir, ‘En El Punto de Mira’ los lunes en Cuatro y ‘Equipo de Investigación’ los viernes en laSexta. Además, la cadena de Atresmedia también mantendrá ‘laSexta Noche’ en el penúltimo prime time de la semana.

Deja un comentario