Lo que necesita ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ en su nueva etapa

El formato vuelve a Cuatro con Jesús Vázquez como presentador.

 

‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ arranca una nueva etapa con un lavado de cara. El formato ha marcado puntos y apartes en su historia como en su salto de cadena o tras el cambio de presentadora, pero nunca había empezado desde cero como en esta ocasión.

El dating show lleva cuatro meses sin emitirse y volverá en septiembre con Jesús Vázquez como presentador y nuevas caras entre los tronistas y pretendientes. El programa no mantendrá a los jóvenes que estaban buscando el amor justo antes del confinamiento. Asimismo, por el momento se desconoce si habrá grandes modificaciones, pero el formato sí necesita algunos cambios y volver al pasado en algunos de sus aspectos.

Historias que enamoren

En su vuelta ‘Mujeres y Hombres y Viceversa‘ necesita recuperar esas historias que traspasaba la pantalla y enganchaban a la audiencia. No solo los participantes tienen que enamorarse, los espectadores también tienen que sentir lo que están viendo y quedarse prendado de lo que el formato cuenta. Se necesitan nuevas historias como el trono de Manu o el de María, con unas finales intensas que hacían llorar a los espectadores.

Nagore como asesora

El único rostro que merece seguir en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ es Nagore Robles. Se conoce a la perfección el formato y siempre aporta ese toque ácido y humorístico al programa, a la vez que comprende y se mete de lleno en las historias. Además, el formato tendría que volver a sus inicios con tan sólo dos asesores del amor y junto a Nagore tendría que haber otro rostro potente cuya función también sea meterse en las historias y no intentar ser el protagonista del programa.

Ganchos anónimos

Algo que se perdió en las últimas etapas de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ fueron los ganchos. Esas personas anónimas cuya función desde las gradas era opinar de lo ocurrido en plató y en las citas y dar un punto de vista desde fuera de lo que ocurre en las relaciones. El programa tenía grandes rostros que se consolidaron como Tamara u Olaya que siempre aportaban y causaban muchos conflictos entre los participantes.

Nada de comentar los realities

Para subir la audiencia la cadena tuvo que incorporar «tertulias» de los realities de la cadena, con imágenes inéditas la mayoría de veces, y en muchas ocasiones los tronistas pasaban a un segundo plano para dedicar toda la emisión a comentar el reality de turno. En la nueva etapa de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ se debería de estos contenidos y centrarse en su cometido. Esto no significa que si un exparticipante del dating show participa en un reality a su salida no le puedan entrevistas, pero no debería ser un contenido habitual que se comiese a diario la escaleta del formato.

Deja un comentario