Cómo Mediaset ha compensado a La Fábrica de la Tele, Bulldog y Zeppelin

Este curso ha estado marcado por las cancelaciones de las productoras de confianza de Mediaset.

 

El ya terminado curso televisivo ha estado marcado por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Multitud de formatos tuvieron que paralizar sus emisiones y algunos de ellos ni siquiera han vuelto ya que algunas cadenas han aprovechado los parones para cancelar de forma definitiva los formatos. Asimismo, en este curso Mediaset ha tenido que compensar a algunas de sus productoras de confianza con nuevos espacios ya que muchas de ellas se han quedado sin algunos de sus productos estrella, que han estado ausentes durante meses o simplemente cancelados.

Uno de los casos es el de Zeppelin, ya que tras la fuga de anunciantes de ‘Gran Hermano VIP 7’, Mediaset decidió cancelar la producción de la segunda edición de ‘GH DÚO’, formato previsto para invierno. Es por ello que el grupo audiovisual compensó a la productora encargando ‘El Tiempo Del Descuento’, un nuevo reality express con los mismos concursantes de ‘GH VIP 7’ que, pese a liderar en todas sus entregas en la noche del domingo, no consiguió destacar entre los contenidos de la cadena y fue eclipsado por el inesperado éxito de ‘La isla de las tentaciones’.

Por otro lado, Mediaset también ha compensado a Bulldog TV por la paralización de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, que volverá a las pantallas en septiembre, y ‘El Concurso del Año’, que emite reposiciones desde marzo y contará con nuevas entregas a partir de septiembre. En este caso el grupo le ha dado a la productora ‘La Casa Fuerte’, un reality express veraniego que consigue llenar de contenido todos los programas diarios de la cadena y además lidera todas sus emisiones, teniendo la gala del jueves más éxito que la dominical.

Finalmente, La Fábrica de la Tele también ha tenido pérdidas este año en Mediaset, ya que con la llegada del coronavirus el grupo audiovisual decidió cancelar ‘La habitación del pánico’ tan solo un mes después de su estreno, ya que no consiguió funcionar en su emisión transversal en Cuatro y Divinity. En cambio, la productora estrella de Mediaset ha emitido con éxito ‘La última cena‘, con los colaboradores de ‘Sálvame’, en la noche de los viernes y ha liderado todas las entregas.

Deja un comentario