La temporada con más telerrealidad: Telecinco ha emitido cinco realities

La cadena ha ido poniendo parches ante los imprevistos que ha encontrado durante el curso.

 

La gran marca que caracteriza a Mediaset es la telerrealidad. El grupo de Fuencarral se caracteriza por ofrecer durante todo el año varios realities, habitualmente tres separados en las tres grandes épocas televisivas, pero este curso ha sido el más complicado para la cadena, que ha terminado emitiendo cinco realities de septiembre a julio.

‘Gran Hermano VIP 7’ (32,3%), ‘La Isla de las Tentaciones’ (24,1%), ‘El Tiempo del Descuento’ (18%), ‘Supervivientes 2020’ (29%) y ‘La Casa Fuerte’ (19,1%) han sido los cinco realities que ha emitido Mediaset este curso. Cuatro de ellos presentados por Jorge Javier Vázquez. Y es que el grupo ha encontrado muchas dificultades esta temporada que han provocado que tuviese que improvisar sacándose productos de la manga y moviendo sus fichas, pero todo con éxito.

En un primer momento la intención del grupo era emitir en otoño ‘Gran Hermano VIP’ en sus dos cadenas, lo único que se ha mantenido; en invierno ‘GH DÚO’ en Telecinco y Cuatro y ‘La Isla de las Tentaciones’ únicamente en Cuatro; y finalmente ‘Supervivientes’ en primavera también en las dos cadenas.

Todo se giró con la fuga de anunciantes de ‘GH VIP 7’ tras filtrarse nuevas informaciones sobre el caso Carlota Prado, lo que llevo a Mediaset a cancelar la producción de ‘GH DÚO 2’. Es por ello que el grupo audiovisual decidió apostar fuerte por ‘La Isla de las Tentaciones’, un producto de segunda para Cuatro, incorporando su emisión a Telecinco y un debate presentado por Sandra Barneda. Por otro lado, en menos de dos semanas Telecinco también se sacó de la manga ‘El Tiempo del Descuento’ para la noche de los domingos, un formato pensado para llenar de contenido los programas de la cadena, pero que rápidamente fue eclipsado por el éxito del reality de parejas presentado por Mónica Naranjo desde la villa.

Además, la cancelación de ‘GH DÚO’ también provocó que Mediaset decidiese adelantar ‘Supervivientes’ de abril a febrero, una decisión que también implicaba a Mediaset Italia, ya que tuvo que intercambiar sus formatos y adelantar su ‘GH VIP’ a invierno, ya que normalmente lo emiten en primavera, y retrasar su ‘Supervivientes’ de invierno a primavera, pese a que finalmente no se ha emitido debido a la pandemia del coronavirus.

A priori adelantar ‘Supervivientes’ le iba muy bien Mediaset  ya que contaba con la Eurocopa para junio y julio, por lo que no necesitaría un reality para liderar, pero ante la pandemia del coronavirus y la cancelación del evento deportivo, la cadena se tuvo que poner a trabajar en crear un nuevo reality low cost que no se pareciese a nada hasta el momento visto, para evitar así tener que pagar derechos por un formato internacional, por lo que nació ‘La Casa Fuerte’, un reality creado para emitirse tan solo durante seis semanas, alimentar de contenidos los formatos de la cadena y generar nuevas y bizarras tramas.

¿Y que pasará el curso que viene?

Por el momento tan solo se sabe que Mediaset emitirá la segunda edición de ‘La isla de las tentaciones’ en otoño, relevando así a ‘Gran Hermano’, que se había emitido el último trimestre del año durante los últimos seis años. Además, por ahora la vuelta del formato de Zeppelin es toda una incógnita, ya que el grupo audiovisual ha asegurado que aún no tienen clara su regreso, pero que no será en 2020.

Por lo que respecta a ‘Supervivientes’, tampoco se sabe si el año que viene habrá una nueva edición, ya que por el momento Mediaset no ha renovado los derechos del formato, cuyo contrato termina este año.

Deja un comentario