El error de dar descanso a ‘Aruser@s’: así han caído las mañanas de laSexta

La cadena pierde al no tener el formato liderado por Alfonso Arús las primeras horas de la mañana.

 

El verano ya está aquí y es por eso que esta semana ya ha habido algunas ausencias en televisión, ya que algunos formatos como ‘El Hormiguero’ o ‘El Intermedio’ han cerrado la persiana hasta septiembre. Muchas veces estos parones perjudican notablemente las audiencias de las cadenas, como ha sido el caso de laSexta, que sin ‘Aruser@s’ ha caído en la franja matinal.

Si nos fijamos en la audiencia de la mañana de la cadena secundaria de Atresmedia, durante la semana del 29 de junio al 3 de julio consiguió un gran 12,4% de media, situándose casi seis puntos por encima de la media de la cadena. Ahora, tan solo una semana después y con la ausencia de ‘Aruser@s’, la franja ha mediado un 7,4%, por lo que ha perdido cinco puntos sin el formato de entretenimiento y ahora tan solo se encuentra a un punto por encima de la media de laSexta.

Además, la ausencia de ‘Aruser@s’ también ha afectado a ‘Al Rojo Vivo’, ya que el previo del formato mediaba la semana del 29 de junio al 3 de julio un 10,2% de cuota de pantalla, mientras que esta semana ha cosechado 7,8%, por lo que ha perdido casi dos puntos y medio al no tener el colchón del formato de Arús.

Cabe destacar que el formato liderado por Alfonso Arús cada semana estaba más fuerte, llegando a ser la segunda opción de su franja durante muchos días, superando a ‘Espejo Público’. En su última semana el formato medió un gran 14%, mientras que los formatos que se emiten actualmente en la franja matinal (‘Únicos’, ‘¿Quién vive ahí?’ y ‘Crímenes imperfectos’) ni siquiera llegan al 3% de cuota de pantalla. Además, mientras que ‘Aruser@s’ terminaba la mañana con 400.000 espectadores, la serie que emiten ahora ni siquiera consigue los 100.000.

Deja un comentario