Ana gana ‘MasterChef 8’ en la final con mayor cuota desde 2013

Es la final con mejor dato en cuota desde la primera edición y la más vista desde 2017.

 

Hace cuatro meses y medio, Ana cruzó las puertas de las cocinas de ‘MasterChef 8’ para cumplir su sueño de dedicarse a la cocina profesional, objetivo que ha conseguido con trabajo, sacrificio y superación. Anoche, 3.083.000 personas (30,3% de cuota) acompañaron a la empresaria madrileña, que se convirtió en la ganadora de la edición con mayor número de aspirantes.

El último duelo consistía en elaborar un menú completo que demostrara todo lo aprendido. Ana cocinó junto a sus compañeros Andy e Iván en este gran duelo y, finalmente, su menú ligado a la orfebrería conquistó al jurado y al chef Joan Roca (tres estrellas Michelin).

Como entrante sirvió ‘Plato y joya como lujo’, que constaba de dos secuencias: un plato con ostras y un consomé de jamón con granizado de melón. El plato principal consistía en un pichón con diferentes cocciones, que denominó ‘Memoria’, porque gracias a la memoria gustativa podemos trasladarnos a nuestros recuerdos. El menú lo cerró con ‘Capricho’, un alfajor deconstruido en honor a sus raíces argentinas, que bautizó así porque tanto las joyas como los postres “son un capricho”.

Deja un comentario