‘Españoles en el mundo’ visita la región checa de Moravia

Alfonso, Iria, Miguel, Carolina, Jaime y Nuria descubrirán sus principales rincones.

 

‘Españoles en el mundo’ viaja a Centroeuropa para conocer Moravia, en la República Checa, una región con fuerte personalidad propia e intensa vida cultural. Brno, la segunda ciudad del país; y Olomouc serán las principales paradas de un viaje que tendrá como perfectos anfitriones a Alfonso, Iria, Miguel, Carolina, Jaime y Nuria.

El espacio de viajes de La 1 conocerá Brno, con sus laberintos subterráneos y leyendas bélicas, el castillo de Bouzov, la villa Tugendhat icono de la arquitectura moderna, el palacio de Lednice, la ciudad medieval de Mikulov entre viñedos, y las cuevas del Karst de Moravia. Y después parará en la ciudad de Olomouc, el centro espiritual de Moravia, con la universidad de Palacky donde Mendel desarrolló las leyes de la genética.

La reportera Arantzazu Fuertes realizará este recorrido junto a Alfonso, un informático madrileño que lleva seis años viviendo en la República Checa; Iria, una bióloga de La Coruña que vive en Olomouc; Miguel, informático y cocinero, también madrileño; Carolina, valenciana, y Jaime, un joven de Albacete, ambos bailarines en el ballet nacional del país; y Nuria, una científica y profesora de Ciencias en la Universidad de Palacky.

Deja un comentario