‘¡Boom!’ cierra sus dos peores semanas: por debajo del millón y con dos undígitos

El programa pierde un punto y ha marcado undígito en dos de sus emisiones.

 

Las tardes de Antena 3 no levantan cabeza. Pese a que la cadena intentó remontar sus audiencias con la cancelación de ‘El Secreto de Puente Viejo’ y la incorporación de ‘Pasapalabra’, dejando tres concursos en sus tardes, los datos no es que hayan mejorado. Mientras que el concurso de Roberto Leal se ha asentado rondando el 15% de cuota de pantalla, ante el liderazgo de ‘Sálvame Tomate’, ‘¡Boom!’ ha caído en las dos últimas semanas, anotando hasta en dos ocasiones el undígito.

Si nos fijamos en los datos, en las tres primera semanas de junio el formato medió un 11,6%, 11,8% y 11,9%, es decir, se mantenía en datos muy parecidos y rondando la media de Antena 3; y de media de las tres semanas consiguió en espectadores 1.112.000 televidentes. Asimismo, en las dos últimas semanas el formato ha tenido un bajón importante, ya que se ha dejado un punto por el camino, ya que esta misma semana (del 29 de junio al 3 de julio) ha mediado un escueto 10,5% y 906.000 y la semana anterior cosechaba un dato bastante parecido, un 10,7% y 975.000 espectadores. Además, más allá de la bajada en share, el concurso también ha bajado del millón de espectadores. De este modo, lejos queda el 14,8% de share que el formato mediaba antes del confinamiento en su anterior horario.

Por otro lado, el formato también ha anotado en las dos últimas semanas datos preocupantes, ya que hasta en dos emisiones ha marcado undígito: este miércoles 1 de julio anotó un 9,7% y 839.000 espectadores y el jueves 23 de junio un 9,9% y 906.000 espectadores.

Cabe destacar que ‘¡Boom!’ no cuenta con un buen colchón, ya que ‘Ahora Caigo’ tampoco marca buenos datos, ya que esta misma semana el concurso de Arturo Valls ha anotado un triste 7,9% y 750.000 espectadores y la semana anterior se encontraba ligeramente por encima con un pobre 8,3% y 816.000 espectadores

Deja un comentario