laSexta, cada vez más cerca del liderazgo matinal

La cadena de Atresmedia ya supera a su hermana mayor y es la segunda de la franja.

 

laSexta cada vez es una cadena más competitiva. La segunda de Atresmedia tiene un day time muy consolidado y en especial unas mañanas muy fuertes, que ya han conseguido incluso superar a Antena 3, y que a corto plazo podrían incluso ganar la primera posición con algunos cambios.

Si nos fijamos en el mes de junio, Telecinco lidera la franja matinal de lunes a viernes gracias principalmente a ‘El Programa de Ana Rosa’ con un 16,3% de cuota de pantalla; en segunda posición se encuentra laSexta con un estupendo 12,6%, por lo que la franja se encuentra cinco puntos por encima de la media de la cadena; y la tercera posición es para Antena 3 con un 11,8%, una franja que se encuentra ligeramente por encima de la media de la cadena.

Ha sido gracias a ‘Aruser@s’ que laSexta ha conseguido levantar notablemente sus datos, ya que en el último mes el espacio liderado por Alfonso Arús ha conseguido varios máximos históricos, superando el 15% de cuota de pantalla, y superando a ‘Espejo Público’, por lo que deja a diario un buen colchón al previo ‘Al Rojo Vivo’, que con su bloque central algunos días consigue liderar su franja.

Asimismo, de cara a la próxima temporada el espacio de entretenimiento tendría que alargar su duración hasta una hora, ya que la curva de ‘Aruser@s’ es ascendente durante toda la mañana y el previo del programa dirigido y presentado por Ferreras hace que esta baje, ya que el formato pierde un par de puntos a diario respecto a su antecesor.

Teniendo en cuenta que el espacio durante su estreno ha mejorado mes a mes y parece que no tiene techo, no sorprendería su durante el curso que viene se convierte en el líder absoluto de las mañanas, lo que también podría llevar a la franja matinal de laSexta a hacerse con el liderazgo.

Deja un comentario