El merecido liderazgo de Nova, una cadena con identidad

La cadena ha conseguido empatar contra FDF tras una intensa lucha por destacar.

 

Junio ha llegado a su fin con sorpresas entre las temáticas. Tras una intensa lucha donde FDF y Nova han sacado sus bazas para intentarse hacer con el liderazgo absoluto del mes, finalmente las dos cadenas han empatado coliderando el cierre de la temporada con un 2,7% de cuota de pantalla media.

En el caso de la cadena temática de Mediaset ya estamos acostumbrados a que ostente ese título, mientras que Nova consigue el título por primera vez en su historia, con una gran distancia respecto a su principal competidor, Divinity, al que supera con 0,7 décimas, y ha conseguido liderar 15 días del mes entre las cadenas temáticas. Además, la cadena de Atresmedia ha anotado en el último día de junio un 3,3%, su mejor dato en más de dos años.

Este crecimiento del canal se debe a su gran apuesta por las telenovelas, principalmente turcas. Mientras que en Divinity han maltratado este tipo de productos con movimientos continuos de parrilla y reducción de horarios, Nova ha cuidado a su público y es por ello que ha cerrado el curso como la cadena líder del prime time (2,6%) entre las temáticas.

La cadena ha conseguido su sello propio gracias a los distintos productos que emite a lo largo del día, algo que no sucede en la competencia ya que FDF rellena toda su programación con ‘La que se avecina’, mientras que Divinity hace lo propio con ‘Bones’ y ‘Castle’, después de que su apuesta por las telenovelas turcas haya fracasado en los últimos meses.

Si nos fijamos en sus telenovelas, en el mes de junio todas se han posicionado por encima de la media de la cadena. En la sobremesa la cadena emite ‘Elif‘ (3% y 404.000 espectadores) y ‘Doña Bárbara‘ (3,6% y 441.000 espectadores); en la tarde el imbatible ‘Cuando me enamoro’ (4,4% y 453.000 espectadores), ‘Mi corazón insiste en Lola Volcan‘ (3,9% y 361.000 espectadores), ‘Que te perdone dios… Yo no‘ (3,8% y 361.000 espectadores) y ‘Amor de Cobratabando‘ (3,6% y 531.000 espectadores); y en le prime time ‘Fugitiva‘ (3,6% y 531.000 espectadores) y ‘Hercai (4,1% y 533.000 espectadores).

Es decir, la cadena cuenta con productos muy fuertes desde la sobremesa al prime time, con una curva de espectadores ascendente, que se han consolidado en los últimos meses por lo que si consiguieran levantar la mañana podría posicionarse como la temática líder mes tras mes, ya que en la tarde incluso se acerca mucho a Cuatro.

Deja un comentario