TVE estrena ‘Cocina al punto’ y ‘Bloqueados por el muro’ el próximo lunes 6 de julio

Son la apuesta del ente público para sus mañanas estivales.

 

TVE pone fecha de estreno a sus nuevas mañanas. Tras la llegada del coronavirus la cadena se quedó sin la mitad de sus programas y en el caso de sus mañanas el ente público tomó varias decisiones: la cancelación de ‘A partir de hoy’ y emitir ‘Corazón’ únicamente los fines de semana de la mano de Anne Igartiburu.

De este modo, en las últimas semanas la cadena ha emitido sin éxito ‘Comerse el mundo’ de Javier Peña y ‘TVemos’, pero la próximo semana, a partir del lunes 6 de julio, TVE estrena sus mañanas estivales con ‘Cocina al punto’ y ‘Bloqueados por el muro’ como novedades.

Así es ‘Cocina al punto’

En este nuevo espacio Javier Peña recorrerá España descubriendo sus productos, los cocineros, las amas de casa y la tradición, y todo lo que convierte a nuestro país en un magnífico destino gastronómico mundial a la manera de su programa ‘Comerse el mundo’. A su regreso, se reunirá en su cocina con Tamara para cocinar un par de platos inspirados en el viaje realizado. Los dos harán exactamente la misma receta, y Tamara planteará las preguntas que todos nos hacemos en casa cuando seguimos cómo se hace un plato en televisión. Además, en alguna ocasión aparecerá un invitado en plató para probar los platos y decidir quién es el mejor de la jornada.

Así es ‘Bloqueados por el muro’

En este concurso dos equipos de familiares o amigos de 4 jugadores juegan sobre un muro en el que deben sortear unos bloques que tratan de empujarlos hacia el vacío de manera impredecible. Si caen, pierden. A lo largo de cada entrega se sucederán una serie de rondas de preguntas y una final que combinarán preguntas, estrategia y suerte, además de buenos reflejos, para intentar ganar un gran premio en efectivo. Mientras responden las preguntas, deberán mantenerse en equilibrio, en el estrecho borde de un muro muy alto, hecho de bloques móviles que los empujan hacia afuera.

A través de las rondas, el equipo que más puntos ha obtenido puede conseguir un espacio mayor sobre el que sostenerse para la trepidante ronda final y, así, evitar saltar al vacío. El duelo continúa hasta que un equipo se queda sin jugadores. El equipo ganador consigue cada día un premio en efectivo, y el viernes, una cantidad mayor. Quien haya acumulado más dinero durante la semana, volverá a concursar la siguiente.

Deja un comentario