Atresmedia anuncia la renovación de su exitoso ‘Aruser@s’

El formato de laSexta volverá en septiembre tras afianzarse en su segunda temporada.

 

‘Aruser@s’ ha revolucionado la mañana televisiva. Desde su estreno en 2018, el programa de laSexta ha abierto una nueva ventana al entretenimiento matinal, doblando su audiencia desde su arranque y es por ello que tras dos temporadas de éxito Atresmedia no sorprende renovando el formato por una nueva temporada, que llegará a partir de septiembre.

Desde su llegada a laSexta, ‘Aruser@s’ ha logrado que la franja de la cadena aumente hasta +7 puntos (+4,5 puntos la primera temporada y +2,5 puntos en este último curso) y se ha situado en la tercera posición absoluta de toda la televisión con un 11,6% de cuota en la temporada actual, aunque en varios días ha superado a ‘Espejo Público’, situándose en segunda posición tan solo por debajo de ‘El Programa de Ana Rosa’. Además, en Target Comercial, el crecimiento es aún mayor, con +9,4 puntos de mejoría en la franja desde que comenzó sus emisiones, hasta un promedio esta temporada del 14,2% y en este dato ha liderado en más de una ocasión.

Por primera vez en su historia, el espacio logra, además, el liderazgo absoluto entre los espectadores de 35 a 64 años con un 18,4% de cuota y continúa siendo la opción preferida en Cataluña, donde ya roza el 21% de share. Además de este ámbito, en el mes de junio consigue ser líder absoluto también en Valencia (17,8%) y Murcia (15,2%).

Alfonso Arús se muestra “muy satisfecho de haber superado los resultados de la temporada anterior, en un año que ha sido especialmente convulso y atractivo, en cuanto a la información pura y dura. Esto ha supuesto un aliciente pero, evidentemente, era un riesgo para el consumo de entretenimiento”. Para el presentador “el tono del programa siempre será vitalista y optimista. No vamos a cambiar. Son las señas de identidad del programa. Contenidos muy variados, mucha imagen, y comentarios sin guión”.

Deja un comentario