Cómo FDF y Nova luchan por liderar el mes

Las dos temáticas están empatadas a tres días de terminar el mes.

 

Arranca la guerra entre FDF y Nova. A tres días de terminar junio la cadena de Mediaset y la de Atresmedia luchan por el liderazgo temático, ya que ambas se encuentran empatadas con una media de un 2,7%, junto a La 2 que no lucharía en este terreno al ser una cadena generalista. Es por ello que ambas han lanzado sus bazas para atrapar a la audiencia y llevarse el título del liderazgo.

En el caso de FDF su estrategia ha sido muy notable, ya que se ha sacado de la manga el ‘Descojunio’. Para empezar, la cadena temática de Mediaset ha emitido una maratón de 16 horas consecutivas, desde las 12:25h hasta las 4:00h, de ‘La que se avecina’, su producto estrella, durante el sábado y el domingo. Además, también ha programado películas conocidas para las tardes del lunes y el martes como ‘Ocho Apellidos Vascos’ y ‘Ocho Apellidos Catalanes’ y para el prime time de los mismos días, donde emitirá «Malditos vecinos II» y «Piratas del Caribe».

Por lo que respecta a Nova, ha doblado en el prime time del lunes y del martes la emisión de ‘Fugitiva’, su telenovela turca estrella y que lidera su franja entre las temáticas a diario, por lo que emitirá dos capítulos que ocuparán todo el prime time. Además, para hacer frente a la vuelta de ‘Kara Sevda’ y ‘Erkenci Kus’ a Divinity la cadena de Atresmedia también ha adelantado la emisión de ‘Elif’ 20 minutos para no dejar margen a la temática rosa de Mediaset, algo que también le podría beneficiar en su guerra con FDF.

De este modo, los dos grupos audiovisuales han lanzado sus bazas para conseguir el título de cadena temática líder de junio. En el caso de que la vencedora sea FDF mantendría su título de líder durante 99 meses consecutivos, mientras que si gana Nova sería la primera vez que el canal consiga el liderazgo temático.

Deja un comentario