Vuelve ‘RTVE Responde’: lenguaje soez en ‘Operación Triunfo’, jurado de ‘MasterChef’ contra Saray y Rajoy en ‘Aprendemos en casa’

Asuntos relacionados con la programación durante la cuarentena, con ‘OT’ o con ‘MasterChef’.

 

‘RTVE Responde’ explicará en este programa cómo ha afectado la pandemia del coronavirus al funcionamiento diario de RTVE y su incidencia en un futuro inmediato. Para ello contará con el director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig, como invitado.

Entre los asuntos que se van a tratar habrá dos quejas relacionadas con el programa ‘Aprendemos en casa’: una por los comentarios que se hicieron del expresidente Rajoy en una clase de lengua; y otra por no incluir intérpretes de lengua de signos en los programas. De Clan, se contestará a una cuestión sobre los pocos programas infantiles que se emiten con lengua de signos.

También se recogerá una queja por la serie ‘Diarios de una cuarentena’, debido a su tono de comedia. También se responderá por la reducción del tiempo de emisión de las series de sobremesa. Por su parte, la directora de Antena y Programación, Gemma Sánchez, dará una explicación por el cambio de horario de emisión de la miniserie ‘El nombre de la rosa’.

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, responderá a tres cuestiones: una queja por el lenguaje soez de los profesores en ‘Operación Triunfo’; otra, por el comportamiento de los concursantes en cuanto a las normas de Sanidad sobre la pandemia; y una tercera, por la forma en que el jurado de ‘MasterChef’ ha tratado a uno de los participantes.

Deja un comentario