Lo más comentado en Twitter sobre tv: Atresmedia triunfa en información y Mediaset en entretenimiento

‘Amar es para siempre’ y ‘El Chiringuito’ son la serie y el programa deportivo más comentados.

 

Las redes sociales ya forman parte de la televisión. Es raro no ver la tele sin comentar en Twitter, donde en el último año, 2019, más de tres millones de personas enviaron más de cien millones de tweet relacionados con este tipo de contenido, generando un total de 26.335.727.702 de impresiones reales y casi 65 millones de retuits, según recoge un informe de Kantar Media.

Por lo que respecta a los programas más comentados, destacan los tres realities de Mediaset (‘GH VIP’, ‘GH DÚO’ y ‘Supervivientes’), repitiendo un año más el reality de convivencia como ganador, y ‘Sálvame‘, que se encuentra en el quinto puesto. Asimismo, Atresmedia es quien cuela más formatos en el top 10 de formatos más comentados, ya que en el cuarto lugar se encuentra ‘Al Rojo Vivo‘ y también se encuentran otros tres espacios informativos del grupo audiovisual (‘Antena 3 Noticias’, ‘laSexta Noche’ y ‘laSexta Noticias’). Además, en el sexto puesto está ‘El Chiringuito de Jugones’ como programa deportivo más comentado. Finalmente cierra la lista Eurovisión, el único espacio que se cuela de TVE.

En cuanto a las emisiones, la más comentada ha sido el Debate Electoral de la Academia de TV con 1.581.846 tweets y el Debate Atresmedia con 1.413.231 de tweets. Como resultado de las elecciones y la emisión de distintos debates, los meses de abril y noviembre de 2019 fueron los que acogieron más tweets sobre televisión.

Por lo que respecta a la ficción, ‘Amar es para siempre’ es la serie más comentada de nuestra televisión con 517.593 tweets. La serie ha conseguido mejorar exponencialmente este año en redes, ya que volumen de tweets se incrementó en más de un 1.000% entre la temporada 6 y la temporada 7, y la media de autores diaria subió en casi un 300%. Además, 15 de los 20 hashtags más usados en los comentarios sobre la serie estuvieron relacionados con la trama #Luimelia, que cuenta con su spin-off en ATRESplayer Premium y tras el éxito de la primera temporada ha sido renovada por dos mástras el éxito de la primera temporada ha sido renovada por dos más.

Deja un comentario