‘Top Photo’, el formato que han dejado escapar en Antena 3 o laSexta

El formato no ha conseguido colarse entre lo más visto de Neox.

 

Neox estrenaba la semana pasada ‘Top Photo‘, el primer talent show de fotografía del mundo, que cuenta como patrocinador con Huawei. Su primera temporada había sido de la mano de Movistar+ y las nuevas entregas han saltado al canal temático de Atresmedia con Lorena Castell como presentadora y un estilo e imagen mucho más fresco.

Una de las primeras sensaciones que te encuentras al ver este formato es lo buen cuidada que está la imagen. Al ser un contenido para Neox probablemente no cuente con un gran presupuesto pero en cambio Atresmedia ha sabido cuidarla muy bien y tanto los planos de exteriores como, principalmente, los planos de plató transmiten ese toque fresco, dinámico y juvenil del programa.

Por lo que respecta a la primera entrega, también han sabido organizar los vídeos de presentación de los concursantes a la perfección, repartidos entre el inicio y la prueba, entrando en el momento justo para cada concursante y siendo cortos y concisos, dejando que el público conozca a los participantes durante todo el programa y no dando masticada toda la información. Por su parte, Lorena Castell ha sido una buena elección como presentadora pero aún se nota cuando está guionizada, como cuando presenta las pruebas o da indicaciones a los concursantes, mientras que se le nota mucho más suelta y natural cuando mantiene conversaciones con los participantes.

Es por ello que el formato tendría que haber tenido una oportunidad en las cadenas principales de Atresmedia. Siendo un contenido patrocinado es habitual que no se apueste por él en el prime time de una generalista, pero teniendo en cuenta los productos que emitirán este verano laSexta (ninguno) y Antena 3 (‘Improvisando’ y ‘Mujer‘), podría haber conseguido datos correctos en ambas cadenas, ya que ninguna destaca en pleno prime time y encima en Neox ni siquiera se ha colado entre las cinco emisiones más vistas del domingo. Además, el formato dura tan solo 45 minutos, el tiempo perfecto para el segundo prime time de Antena 3, justo después de ‘El Hormiguero’ y que no terminaría tarde.

Deja un comentario