‘Animales Nocturnos’ o como asegurarte la renovación de ‘Supervivientes’

Telecinco aún no habría renovado el acuerdo de derechos del reality.

 

Telecinco estrena esta misma noche y por sorpresa ‘Animales Nocturnos’, un nuevo late night presentado por Cristina Tárrega y a cargo de Cuarzo Producciones. Un formato que ha sorprendido a todos ya que las primeras informaciones salieron a la luz el pasado jueves y tan solo cuatro días después se estrena en la cadena principal de Mediaset.

Asimismo, este formato podría tener una única intención estratégica: conseguir la renovación de ‘Supervivientes’. Cabe recordar que esta mismo año termina el acuerdo sobre los derechos del formato y Mediaset aún no habría iniciado las conversaciones de renovación con Banijay Group, grupo audiovisual al que pertenece Cuarzo Producciones.

La relación entre ambas empresas no es buena ya que Mediaset decidió dejar contar con las productoras del grupo, primero fundando Bulldog TV con los directivos de Magnolia (productora también de Banijay Group) y arrebatando a esta la producción de ‘Supervivientes’ y ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Y posteriormente también arrebatando formatos a Cuarzo como ‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘En El Punto de Mira’, que pasaron a manos de Unicorn Content, que en los últimos dos años ha cogido fuerza en el grupo con otros formatos como ‘Ya es mediodía’ o ‘Cuatro al día’. Además, eso hizo que Cuarzo empezase a trabajar con Atresmedia con formatos como ‘Liarla Pardo’ o ‘¿Te lo vas a comer?’.

Aunque durante años la relación de Mediaset con Banijay Group iba a peor, un primer paso para dejar las rencillas atrás fue la adquisición de ‘La Isla de las Tentaciones’, formato de Banijay, cuya producción corrió a cargo de Cuarzo. De este modo, la producción de ‘Animales Nocturnos’ podría ser un nuevo paso estratégico por parte de Mediaset para tener contenta a la empresa de productoras y poder asegurarse así la renovación de ‘Supervivientes’, que junto a ‘GH VIP’ son sus buques insignia.

Deja un comentario