‘MasterChef’ prepara un menú para artistas en una finca rural

Cocinarán platos típicos de las festividades más conocidas del mundo, que catarán a ciegas sus familiares.

 

TVE emite este lunes un nuevo programa de ‘MasterChef’, donde los aspirantes de cocinarán platos típicos de algunas de las festividades más conocidas del mundo. Además, tendrán que hacer las delicias de unos invitados muy especiales: sus familiares, que catarán a ciegas. En juego estará el delantal dorado que otorga la inmunidad y le asegura una semana más en la competición y un viaje a Irlanda.

Los aspirantes se trasladarán a la finca Dehesa de Valbueno, dode los equipos pondrán a prueba dos cualidades necesarias en una cocina profesional: la creatividad y la estética. El reto será convertir cuatro cuadros del Museo Nacional Thyssen–Bornemisza en elaboraciones de alta gastronomía. El chef Diego Guerrero, de dos estrellas Michelin, diseñará este menú que degustarán 40 artistas.

En las cocinas les esperará el chef Ricardo Sanz, pionero e inventor de la fusión japo-española. Los delantales negros cocinarán en duelos de dos en dos. Un aspirante seleccionará una campana y, tras ver el plato a cocinar, elegirá un compañero para batirse en duelo. El que mejor lo haga se salvará de la eliminación. El perdedor, tendrá que descubrir una nueva campana y enfrentarse en un nuevo duelo con el adversario que elija. Saiko-sushi, tempura de wagyu y katsuramuki de espárrago blanco con bogavante en dos texturas serán los platos que tendrán que preparar correctamente para salvarse de la eliminación.

Deja un comentario