Entrevista Flavio (‘OT 2020’): «Me gustaría hacer una colaboración con Samantha»

Hablamos con Flavio, el segundo clasificado de ‘OT 2020’.

 

Tras días intensos y una final llena de nervios, hablamos con el concursante más calmado. Flavio nos cuenta sus impresiones tras el final de ‘Operación Triunfo’, valora la aceptación de su single, ‘Calma’, y nos explica sus planes de futuro junto a Warner.

¿Cómo estás tras la final? Supongo que habrás dormido mucho…

Hemos dormido muchísimo (ríe). He dormido cuatro horas, estoy reventadísimo. Pero muy contento de terminar, poner fin a esta experiencia tan bonita para nosotros. Estamos todos contentísimos.

¿Cómo te sentiste cuando quedaste segundo?

En ese momento cuando me dijeron que iba a ser Superfinalista me hizo mucha ilusión poder cantar por segunda vez mi single, ¿sabes? Fue un privilegio para mí. En el momento de estar con Nia, los silencios de Roberto antes de decir su nombre, tensión máxima. Mi mente ya sabía que iba a ganar Nia y se lo merecía, porque no es normal el trabajo que se ha pegado. No solo el curro, si no su perfección de cada gala. La chica se lo merece (ríe)

Dicen que en ‘OT’ los segundos triunfan más que los primeros…

Hombre… yo voy a intentar que se siga cumpliendo (ríe) Cuando vuelva a Murcia llamaré a Warner y les contaré como me veo yo en un futuro y cómo me ven ellos, por supuesto su opinión será muy respetada y consolidada… Voy a trabajar para que eso se cumpla.

¿Estás contento con la propuesta discográfica?

Muchísimo. Estoy súper contento de que haya sido Warner, no los conozco muy bien pero sé que es una discográfica muy potente y estoy súper contento porque se hayan interesado por mí.

¿Qué escucharemos de Flavio en los próximos meses?

La opinión de la discográfica la voy a tener muy en cuenta, pero me tira mucho desarrollar mi voz, en España no hay muchas voces graves. Creo que es un punto muy fuerte a mi favor, que puede crearse algo nuevo. Me gustaría desarrollar eso y aportar mucho a mi registro.

¿En qué idioma te sientes más a gusto?

Apostaré más al español, aunque no estoy cerrado a nada, me tira mucho el inglés. En cuanto al estilo no me gustaría cerrarme solo en uno concreto. Mis composiciones ahora mismo van más por un rollo urbano, pero hablándolo con el productor se le puede dar una vuelta para potenciarlo más.

Te consolidaste como uno de los candidatos a ganar ‘OT 2020’, ¿cómo afrontaste la vuelta al ver que eras uno de los favoritos?

Tuve suerte porque no tuve muchos haters, y se lo agradezco un montón a mis seguidores. Cuando salí vi que ya iba cuesta arriba y intenté seguir en esa tendencia. Estoy súper contento.

¿Cómo fue recibir toda la información del exterior durante el confinamiento?

Claro, al estar aislado no te enteras de nada. Al salir y ver que esto que has dicho se ha quedado grabado te da que pensar y a la vuelta piensas más lo que vas diciendo. Pero no sé, me gustó ver los vídeos graciosos, me gustó verme.

Los fans de OT viven muy intensamente el programa, pero también comentan las carpetas y demás ¿qué opinas de ello? ¿Te molesta que se hablara de ello en las galas?

Sabíamos a lo que veníamos y viendo ediciones anteriores sabíamos cómo se había tratado. Hay que tratarlo de forma natural. Si tienes más confianza con alguien y se puede malinterpretar desde fuera… Pero no me molestó que se tratara en  las galas. Lo viví con normalidad.

¿Te gustaría en tu carrera musical a partir de ahora hacer una colaboración con Samantha?

Sí, con ella y con muchos de mis compañeros. Nuestras voces empastan bastante bien y yo estoy abierto a lo que sea con ella y con el resto.

¿Y con otros artistas del panorama nacional con los que quisieras colaborar?

Pues… Desde Aitana, Alba Reche, no sé…

¿Cómo has llevado el tema de la convivencia en un lugar lleno de cámaras?

Cuando entré es verdad me cortaban mucho las cámaras, y a veces es extraño porque se mueven y te siguen (ríe) Después no me importaban mucho, la verdad. No me sentía para nada cohibido. Por mi personalidad, es cierto que al estar en un grupo tan grande me cuesta un poco, soy más introvertido y analizo como se van comportando… (ríe) Pero luego nos hemos llevado genial entre todos, nos hemos ayudado muchísimo.

¿Qué es lo que más miedo te da de volver al salir?

Lo que más miedo me daba era que a ninguna discográfica le interesase, era la incertidumbre que tenía.Luego, ya terminando, cuando tuvimos las reuniones del draft me relajé. Ahora que estoy fuera y veo que tengo la oportunidad, el miedo ese se ha ido.

¿Cómo viviste la creación de ‘Calma’?

Tuve suerte porque lo estrené fuera y pude ver la recepción que tuvo. La aceptación fue buena, llegamos al millón en poco tiempo, en una semana o así… Me alegra ver que a la gente le gusta lo que hago.

¿Te arrepientes de haber gastado la bala de ‘Calma’ con tu primera nominación? En la final era la segunda vez que la cantabas…

No me arrepiento. Si me hubiese ido, hubiese sido una pena no haberla podido cantar. Haberla cantado dos veces me ha hecho cantarla más tranquilo y con más calma. La primera vez que la canté tenía muchísima presión porque estaba nominado y tener la incertidumbre de que a lo mejor era la última actuación, y al hacerlo por segunda vez ya era más tranquilo, aunque tuviera la duda por saber quién era el ganador, y la canté súper a gusto. Esos nervios que tuve en la primera ocasión desaparecieron y me quedo con eso.

¿Qué Flavio veremos en tu posible gira de conciertos?

Esperemos que sea el de esta última (ríe) A la gente le gusta más este Flavio último, y a mí, por supuesto, también. El Flavio que entró estaba nervioso en el escenario, no lo entendía muy bien y estaba adaptándose. El que ha salido ahora, ha cantado súper a gusto y no me lo esperaba porque en los ensayos sí que estaba nervioso, por el nerviosismo de la gala. Espero y deseo y seguro que así va a ser, que seré el Flavio último que hemos visto.

¿Cuál ha sido el mayor reto que más te ha costado sacar adelante?

Todas las canciones han tenido lo suyo. Había partes que me venían bien porque pegaban con mi tesitura, pero otras donde el registro se iba para arriba y ahí me costaba un poco más. Pero con la ayuda de Mamen se hacía todo más llevadero. Pero sí he de decir una canción que más me haya costado, a lo mejor, Vi de Pablo López.

Deja un comentario