El prime time que Antena 3 debería tener este verano

Todo apunta a que la cadena no emitirá ningún formato destacado en periodo estival.

 

Pese a que parezca extraño, el verano está a punto de empezar. Desde que empezó la crisis sanitaria provocada por el coronavirus todas las cadenas de televisión decidieron guardar en sus cajones su grandes formatos, evitando así el periodo de baja inversión publicitaria, por lo que podríamos decir que la televisión lleva en un eterno verano desde marzo. Aunque en realidad el verdadero periodo estival arrancará en las próximas semanas (aunque será difícil definir cuando dará el pistoletazo de salida).

De este modo, el verano se presenta bastante triste y con formatos low cost en la mayoría de cadenas, aunque esta vez la que parece que apostará por menos productos nuevos será Antena 3, que por el momento tan solo ha anunciado la telenovela turca ‘Mujer’ para su prime time. Asimismo, tiene varios formatos en su cajón que podrían venirle de lujo para este periodo estival y es por ello que desde TVienes proponemos una oferta variada para el prime time de la cadena principal de Atresmedia.

Lunes: ‘Improvisando’ y ‘El Juego de los Anillos’

La noche del lunes en Antena 3 podría estar dedicada al entretenimiento, primero con ‘Improvisando’ de Arturo Valls que ya se encuentra en emisión tras estar dos años en un cajón ya que el producto final no consiguió ser de agrado para la cadena, es decir, si no hubiera sido por la pandemia probablemente nunca habría visto la luz.

Por otro lado, una vez que terminen las entregas de este formato podría coger el relevo la segunda temporada de ‘El Juego de los Anillos’ de Jorge Fernández, que arrancará sus grabaciones la próxima semana. Un concurso que ya se emitió el agosto pasado y consiguió un correcto 11,8% y 1.316.000 espectadores.

Martes: ‘Mujer’

Todo apunta a que la noche del martes podría ser ligeramente competitiva si los especiales de ‘Got Talent’ siguen destacando, por lo que Antena 3 podría presentar una alternativa con la telenovela turca ‘Mujer’ y atrapar al público femenino, habitual de este tipo de productos, y con el que ya cuenta en Nova. La serie es un drama emocional, centrado en el amor hacia la familia y la supervivencia frente a una pérdida de un ser querido.

Miércoles: ‘El Nudo’

Ya es hora de que Atresmedia empiece a sacar las series de ATRESplayer Premium. Todos sabemos que las ficciones en las plataformas nunca alcanzarán los datos del abierto, y menos en una plataforma tan pequeña y nueva como la de Atresmedia, por lo que este verano y seis meses después de su estreno en la plataforma deberían estrenar en abierto ‘El Nudo’.

Cabe recordar que la serie es un thriller de 13 capítulos que narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido.

Jueves: ‘Pequeñas Coincidencias’

Tras su estreno en Amazon Prime Video, Antena 3 emitió en otoño la primera temporada de ‘Pequeñas Coincidencias’, que fue todo un fracaso en su emisión en abierto, ya que medió un 9,9% y 1.011.000 espectadores, pese a estrenarse por encima del 15% de share. Es por ello que no hay mejor época como el verano para emitir la segunda temporada de la ficción protagonizada por Marta Hazas y Javier Veiga. Además, sería la única alternativa al reality de Telecinco en la noche del jueves.

Viernes: ‘La Voz Senior’

No tengo ninguna duda de que ‘La Voz Senior’ tendría que ir en verano. La primera temporada del talent show no destacó en su emisión en primavera y es por ello que se debería emitir en una época menos competitiva, dejando hueco a las otras dos versiones durante la temporada. Además, es un formato que no consiguió buenos datos en Target Comercial, ya que el público no era atractivo para los anunciantes, por lo que tal vez este dato ahora no se vería demasiado afectado.

Sábado y Domingo: Cine

Finalmente, la cadena debería mantener el cine los fines de semana, una cita ya mítica para los espectadores de Antena 3. Aunque estas deberían ser las única noche con filmes y no rellenar los prime times de entre semana con películas que no consiguen destacar

Deja un comentario