Crítica de ‘Benidorm’: Antena 3 acierta con un viaje al paraíso de los jubilados

‘Benidorm’ se ha estrenado en exclusiva en ATRESplayer Premium.

 

Históricamente, la comedia ha bebido de los tópicos de la vida misma. De hecho, la risa es el resultado de situaciones cotidianas, con las que todos y todas nos podemos identificar, llevadas al extremo. Si a ello le sumas toques de la cultura española y sus múltiples nacionalidades, enfrentándolas entre sí, el resultado es bastante hilarante.

‘Benidorm’ es la nueva serie de Antena 3 que fusiona culturas y paisajes de nuestro territorio con el humor como factor común. Con ‘Alllí Abajo’ como clara predecesora, ‘Benidorm’ se asoma en la plataforma de pago de Atresmedia para divertir a la audiencia en un entramado que une el país vasco con el paraíso costero español: Benidorm.

Xavi Zurita, interpretado por un acertado Antonio Pagudo, decide viajar a Benidorm tras descubrir que un tumor le ha sentenciado. A tres meses de respirar por última vez, el vasco decide mudarse a la ciudad alincantina para intentar reecontrarse con su primer amor y acabar lo que en su juventud dejó a medias.

Sin duda alguna, la serie no es más que un divertimento para la audiencia de Antena 3. No es una serie profunda ni con mensaje interior. Se limita a hacer gracia y a seguir las estructuras capitulares y de personajes de ‘Allí Abajo’, demostrando que es un producto que puede continuar agradando a la audiencia. En ‘Benidorm’ hay fusión cultural, cuadrilla vasca, el valor de la familia y de la amistad. Ingredientes que unidos con cierta perspicacia de guión, entretienen y te hacen pasar un buen rato durante los ocho capítulos de cincuenta minutos que tiene esta primera temporada.

Nombres clásicos de la comedia

‘Benidorm’ cuenta con un elenco a la altura de la ficción. A Pagudo le acompaña la que para mí ha sido un auténtico descubrimiento, María Almudéver, que interpreta a la chica de la que Xavi se enamoró perdidamente en su juventud. A ellos se unen Antonio Resines,  Gorka Aguinagalde, Pablo Derqui, Andoni Agirregomezkorta y Pilar Bergés, entre otros. Como curiosidad, también participa Toni Vieira, un joven actor catalán que se hizo viral en las redes al denunciar un caso de racismo en una discoteca de Barcelona.

A nivel técnico, ‘Benidorm’ tiene una factura acorde al nivel de ficción de Antena 3. La fotografía no arriesga pero tampoco se queda atrás y el hecho de grabar en escenarios 100% naturales hace único el producto final. En definitiva, Antena 3 estrenará una serie que, si sigue la tendenica de los primeros episodios de ‘Allí Abajo’, podrá remontar los datos de la ficción del grupo de San Sebastián de los Reyes sacando varias carcajadas a los fans de la comedia española.

1 thought on “Crítica de ‘Benidorm’: Antena 3 acierta con un viaje al paraíso de los jubilados

  1. ¿Cuánto te han pagado por esta crítica? A los 20 minutos la deje. Bromas y chistes casposos y trasnochados, sin gracia. Historia sin pies ni cabeza. Qué mal van…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: