Entrevista Samantha (‘OT 2020’): «No siento que llevara el peso de la edición»

Entrevista a Samantha, una de las últimas expulsadas de ‘OT 2020’.

 

La recta final ya está aquí. ‘OT 2020’ finaliza su concurso el miércoles que viene y, como en toda buena semifinal, la tensión ha hecho mella en el concurso. Tras la expulsión de Samantha, una de las claras favoritas de la edición, hablamos con ella para valorar su concurso y hablar de su papel futuro en la industria musical.

¿Te veías como finalista?

Pues no sé, es que ni te lo imaginas, estás ahí dentro y ya está. Si que te lo planteas, te imaginas ahí (en la final) pero al final sabes que se van a ir dos.

Ayer te vimos afectadas. Has llevado un poco el peso de la edición, no sé si te dio un poco de rabia…

No, no, no siento que llevara el peso de la edición. Hubo momentos en las galas muy divertidos pero realmente todo el mundo se merece estar en la final. No hay nadie que no destacara. Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí, me siento ganadora.

¿Os afectó mucho el parón por la cuarentena?

Afectarte te afecta, no te voy a mentir (ríe). Teníamos tantas ganas de volver… Pero no es fácil volver sabiendo todo. Intentar estar al 100% sabiendo que queda nada… Ha pasado un mes y no nos hemos dado cuenta…

¿Cómo fue entrar  en las redes durante el confinamiento y ver todas las opiniones? Gèrard nos dijo que algunos lo habían pasado mal…

Fue difícil para todo el mundo. No he tenido mucho hate y creo que si lo hubiera tenido no me habría afectado tampoco… ¡Nos lo hemos pasado muy bien en las redes sociales!

Noemí os dijo que no mirarais las redes y tardasteis poco en hacerlo…

No podíamos estar sin decir nada y dejar que se enfriara el formato. Queríamos seguir con ‘OT’ porque queríamos volver. Queríamos poder conseguir que el programa terminara y sabíamos que para conseguirlo teníamos que mantener nuestras redes sociales activas, la academia en casa…

¿Fue decisión vuestra el mantener viva la llama de ‘OT’?

Sí. Dijimos «Oye, si queremos volver, a lo mejor tenemos que estar pendientes de nuestros fans» y evidentemente lo dimos todo. Todo es todo.

Esta edición el jurado ha sido un poco polémico, ¿cómo valoráis lo que os han ido diciendo en las galas?

Yo estoy muy contenta con todo lo que me ha dicho el jurado siempre y he estado súper de acuerdo en todo momento. Ayer lo dijeron, su posición es súper complicada, lo hemos puesto muy difícil muchísimas veces. Seguro que han dicho cosas que realmente incluso ni pensaban, tiene que ser muy complicado.

Ayer hicisteis un pequeño homenaje a George Floyd en la grupal, ¿cómo surgió?

Vinieron Tinet Rubira y Noemí Galera a la sala de concursantes, nos explicaron la situación, nos explicaron todo lo del gesto, lo que se estaba moviendo en redes sociales con el hashtag y tal y no nos quisimos involucrar. Fuimos los concursantes los que decidimos hacer este homenaje.

Os empiezan a llegar propuestas discográficas. En tu caso, Samantha pareció escucharte que tenías que pensártelo. No sé si puedes contarnos alguna cosa…

Es que, claro, ellos te sueltan la propuesta y sólo te lo sueltan para que tú lo pienses, lo hables con quien lo tengas que hablar, no firmas nada, solo es una propuesta. Entonces, no sé, no se puede pensar mucho ahí dentro… Toca ahora pensarlo. Ahora toca hacer música más allá de ‘Operación Triunfo’.

Supongo que en esa propuesta te explicaron como iría todo, incluso un nuevo single…

No han dicho nada, han dejado la propuesta de que quieren trabajar conmigo. Single habrá, pero no sabemos cuando. Supongo que estos días se pondrán en contacto con nosotros y a ver que pasa…

¿En qué estilo quieres centrarte?

Pues realmente no lo sé aún, pero a mí me gusta mucho un estilo más comercial, tipo el pop que hice con mi primer single ‘Sin Más’.

Hablemos del concurso, ¿cómo habéis visto los repartos de temas? A veces os lo ponían muy difícil…

Realmente las personas que te dan los temas lo hacen por tu bien, porque saben que vas a poder hacerlo bien. Evidentemente, cuando me dieron «Mediterráneo» se me cayó el alma al suelo porque no la había cantado en mi vida. (ríe) Pero después lo agradeces. Al final te tienen que sacar de tu zona de confort y creo que nos han sacado a todos los concursantes. ¿A algunos más que otros? Pues puede ser, pero porque a lo mejor mi voz se puede acoplar a muchos más estilos que, por ejemplo, la voz de Eva, que es muy soul y a lo mejor sacándola de un estilo concreto, pues no luce tanto, pero es muy personal, muy característico.

Ayer Roberto te agradeció haber dado juego en las galas. ¿Qué se siente al escuchar cosas así?

Es que Roberto Leal es ya un amigo, la verdad. Hemos pasado momentos maravillosos, creo que hacemos una pareja televisiva muy divertida. Estoy muy contenta de que Roberto Leal me haya dicho eso porque sí, porque soy consciente de que hemos dado un poco de juego. A mí me gusta una cámara…

¿Te ves en otros formatos televisivos?

Me veo en ‘Tu Cara Me Suena’, no te voy a mentir.

¿Y presentando el ‘Chat’ de ‘OT 2021’?

No quiero quitarle el puesto a Ricky, por ahora no me veo presentando nada porque no sé. Ya veremos…

¿Quién ganará ‘OT 2020’?

La final está reñida entre Flavio y Nia.

Deja un comentario