Entrevista Maialen (‘OT 2020’): «Tenemos los ovarios bien puestos»

Entrevista a Maialen, última expulsada de ‘OT 2020’.

 

La final está a la  vuelta de la esquina y ella se ha quedado a muy poquito de tocar el cielo. Hablamos con Maialen, última expulsada de ‘OT 2020’, que valora su paso por el concurso y nos da detalles de su futuro musical como chica sobresalto.

¿Cómo se siente al quedarse a las puertas  de la final de ‘OT 2020’?

Eres consciente de ambas posibilidades. Que puede pasar algo en el universo y te quedes o que te vayas pasado mañana. Pero bueno, hay que relativizar porque es televisión y ya está.

El porcentaje de las votaciones del público estaban muy ajustados…

Yo creo que eso es guay. Al final a la gente que le gustas pues también le gusta Sam, también le gusta Flavio… Son un poco equipo, como nosotras. Nos gusta que todo el mundo esté contento, contenta y se lleven bien. Es muy bonito quedar tan igualadas.

¿Os afectó mucho salir del concurso por la COVID-19? Gèrard nos dijo que alguno lo había pasado peor que el resto…

Tenemos los ovarios bien puestos porque fácil fácil no ha sido, pero lo hemos hecho súper bien.

El confinamiento lo ha pasado mal todo el país. Claro que he tenido ansiedad pero como puede haberla tenido mi vecina. Creo que no soy precisamente de las personas a las que les ha afectado las redes. Además que yo me entero de lo que me da la gana, ¿sabes lo que te digo? me va muy bien así…

¿Os ha sorprendido alguna cosa al salir de la academia y ver todo lo que se ha visto de vosotras?

Te sorprende hasta cierto punto, porque ya sabes a dónde vas. Ahora la suerte es que a partir de ahora elegimos nosotros absolutamente todo y a partir de ahora sólo y únicamente vamos a hablar de música. Todo lo demás me importa básicamente una mierda. (ríe)

¿Os ha molestado alguna imagen que se haya visto en  el programa? Tu nota con Bruno…

Es lo que te digo, al final sabes a dónde vas y sabes a lo que te atienes. Entonces, pues ya está… La suerte es esa ahora coges las riendas de absolutamente todo y vamos a hacer canciones.

¿Te has sentido incómoda? ¿Manejada por el programa?

No, manejada por el programa para nada. Si me siento manejada por el programa me levanto y me voy (ríe). La cuestión es que al final tú allí no eliges las cosas, obviamente, porque te dan una canción, te montan una escenografía y eso tiene sus partes buenas, ya que tienes un equipo trabajando para ti que en tu puñetera vida vas a tener. La parte mala es que no eliges las cosas. Si eres un poco quinqui como yo, que me gusta elegirlo todo y hacer lo que me sale de la punta de la nariz, pues al final hay veces que quiero hacer lo mío. Ya me ha pasado alguna vez esto, pero obviamente hemos estado como reinas.

¿Cómo valoras el papel del jurado? Esta edición ha sido especialmente polémico…

Yo estoy muy agradecida porque me parece súper difícil que en un plató de televisión se le dé tanta importancia a la verdad, al transmitir la emoción, a lo que yo un poco priorizo, pero se la han dado mogollón de veces. Es de agradecer.

Hablemos de Estrella Morente. ¿Viste aquellos versos que cantó como un contra alegato a lo que comentaste dentro de la academia sobre la tauromaquia?

Yo ni me acordaba de haber hablado sobre la tauromaquia porque es algo que convive conmigo. Y lo siguiente es que yo no me creo tan importante como para que alguien, una artista consolidada y todas las cosas que es esta mujer, vaya a un plató de televisión y diga algo que tiene que ver conmigo. No tengo tanto ego como para creer que alguien va a estar dedicándome una canción. Cuando salí dije «joder», flipé (ríe). Las personas tenemos opiniones diferentes y yo la mantengo.

En el momento de la gala ¿te enteraste de que iban los versos? ¿Qué sentiste?

Claro que nos enteramos de lo que iban porque era bastante obvio que iba sobre los toros. ¡¿Qué voy a sentir si no me gusta la tauromaquia?! Dije «pues vaya», pero con palabras mías (ríe).

¿Y ahora qué? Comienzan a llegar propuestas discográficas…

Yo voy a trabajar con Alén Ayerdi, es mi colega. Sigo dejando todo un poco en casa, que es lo que me gusta, trabajar con gente que está por las canciones y nada más. Haremos algo guay, somos un par de punkis…

¿Mantendrás tu nombre artístico?

Voy a ser chica sobresalto hasta que sea señora sobresalto.

Eres de las que ya hacía conciertos antes de ‘OT’, ¿cómo afrontas esta segunda etapa como artista?

Yo voy a seguir haciendo exactamente lo mismo que estaba haciendo antes, pero con más recursos. Y bueno, tampoco sabemos todavía si va a haber gente en mis conciertos y gente que vaya a comprar mis discos, porque el programa puede dar un búnker que se puede hinchar o deshinchar. Hay que estar preparada para todo.  Voy a hacer lo que llevo haciendo desde los 17 años: lo que me sale del alma y de ahí abajo. Lo que ahora con más calidad porque tengo más recursos.

¿Has descubierto algo de tí como artista que no sabías gracias a tu paso por el concurso?

Yo hacía lo que hacía, pero no exploraba otros terrenos. ¿Por qué no? Yo que sé, no sé por qué. Y al haber estado en la Academia me han llevado a hacer cosas que yo por mi misma no había hecho nunca. Y bueno, yo nunca me había imaginado bailando y lo mismo me da por montarme una coreo ahora. Seguiré bailando igual de mal (ríe). No sé cositas que se te van quedando, confianza que coges en ti misma. Cantar en ese plató es súper difícil. Al final, ahora cuando coja mi guitarra y vaya a un sitio más chiquitito voy a estar más a gusto… Todas las experiencias te las vas llevando para ti y todas sirven para algo.

¿Quién ganará ‘OT 2020’?

No sé, creo que Nia ganó el programa el primer día y no porque le haya caído un ángel del cielo. La tía lleva currando toda su vida, todo el mundo se lo merece pero yo destaco a Nia en ese aspecto.

Deja un comentario