Ha llegado el momento de despedir ‘El Concurso del Año’ del day time

El formato podría seguir teniendo recorrido en prime time.

 

La mañana de Cuatro es un gran desastre. Mediaset ha decidido abandonar esta franja, que hasta hace dos años era la más vista en la cadena, y tras el confinamiento tan solo emiten reposiciones de la ya mítica ‘Alerta Cobra’ y ‘El Concurso del Año’, ya que ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ paralizó sus emisiones y todo apunta a que su vuelta no está entre los planes de el grupo audiovisual.

Asimismo, ni siquiera el concurso presentado por Dani Martínez consigue buenos datos. Mientras que en sus inicios si consiguió atrapar a una audiencia fiel y muchos días se convertía en la emisión con más share de la cadena, desde hace ya varios meses ha perdido adeptos, estando ahora mismo en uno de sus peores momentos, ya que en las dos últimas semanas ha mediado un escueto 4,5% y 529.000 espectadores, lo que supone más de un punto por debajo de la media de Cuatro. Estos datos se han repetido durante todo el confinamiento, ya que hace unos meses el programa de Toñi Moreno algunos días aún le dejaba un buen arrastre que le hacía superar el 5%, pero en las últimas semanas su máximo su máximo se ha situado en el 4,9% de share.

Viendo estos datos, Mediaset podría prescindir de ‘El Concurso del Año’ de su day time y apostar por otro formato que pueda aportar más a la media de Cuatro. Aunque el concurso no tendría que desaparecer del todo de la cadena, ya que podría encontrar un buen hueco en prime time. Cabe recordar que el verano pasado la cadena ya emitió una serie de especiales que consiguieron muy buenos datos de audiencia, ya que llegó a marcar un 10,6% y 1.257.000 espectadores, un dato que Cuatro casi nunca ve en prime time con programas propios. Una apuesta que incluso podría tener un hueco fijo en prime time, ya que Cuatro sería una cadena perfecta para acoger una noche de concursos.

Cabe destacar que estos especiales en prime time iban más allá de la versión diaria y era una competición entre dos parejas con un famoso como ayudante, es decir, tiene los elementos para que un formato pueda tener éxito en televisión.

Deja un comentario