Primera semana de las nuevas tardes de Antena 3: ¿éxito o fracaso?

‘Pasapalabra’ ha conseguido mejorar su franja mientras que ‘Ahora Caigo’ se hunde estrepitosamente.

 

Antena 3 ya ha estrenado sus nuevas tardes. Tras la llegada de ‘Pasapalabra’ y el fin de ‘El Secreto de Puente Viejo’, la cadena ha apostado por una triple oferta de concursos en su franja vespertina que no ha conseguido cuajar, siendo el formato de Roberto Leal el único que ha conseguido buenos datos esta primera semana.

De este modo, en su primera semana ‘Pasapalabra’ media un estupendo 17,3% y 1.914.000 espectadores, un dato que mejora en 6,5 puntos el share que consiguió la cadena la semana anterior en la misma franja. Pese a este dato, el concurso no ha podido contra ‘Sálvame Tomate’ (17,9% y 1.970.000 espectadores), que se ha hecho con el liderazgo de cuatro de los cinco días de la semana. Por otro lado, cabe destacar que el concurso ha liderado todos los días en sus últimos 15 minutos, donde se emite el famoso rosco, que ha conseguido una media de un fantástico 20,1% de share.

Asimismo, debido a esta situación excepcional también hay que comparar los datos de la franja con los que la cadena conseguía antes del confinamiento. Durante la semana del 17 al 21 de febrero, de 20:00h a 21:00h Antena 3 consiguió un 15,5% de share, por lo que respecto a este dato ‘Pasapalabra’ tan solo habría subido su franja en 1,8 puntos.

Vicente Vallés consigue el liderazgo con ‘Antena 3 noticias 2’

La subida del último tramo de ‘Pasapalabra’ ha ayudado a mejorar ‘Antena 3 noticias 2’, presentadas por Vicente Vallés, que durante esta semana ha conseguido una media de un buen 16,3% y 2.189.000 espectadores. Respecto a la semana pasada el bloque informativo sube 2,8 puntos, ya que había anotado un 13,5% y 2.093.000 espectadores. Aunque lo más importante es que consigue arrebatar el liderazgo a ‘Informativos Telecinco’ (15,9% y 2.069.000 espectadores), ya que el programa presentado por Pedro Piqueras pierda más de un punto respecto a su semana anterior.

Asimismo, no podemos dejar de comparar estos datos con los que consiguió ‘Antena 3 noticias 2’ antes del confinamiento, durante la semana del 17 al 21 de febrero. En este periodo el programa anotó un 13,5% de share, por lo que tras los cambios en las tardes ha mejorado su franja en 2,8 puntos.

‘¡Boom!’ baja considerablemente y ‘Ahora Caigo’ se hunde

Aunque ‘Pasapalabra’ ha conseguido mejorar su franja y la de ‘Antena 3 Noticias 2’, no todo ha sido una victoria para la cadena, ya que sus otros dos concursos vespertinos se han hundido estrepitosamente. En el caso de ‘¡Boom!’, esta semana ha mediado un 11,6% y 1.155.000 espectadores, es decir, mejora la franja 1,6 puntos respeto a la semana anterior y sus propios datos 0,8 puntos, un dato que debería haber sido mucho mayor teniendo en cuenta que hasta hace 7 días emitían reposiciones. Si lo comparamos con los datos de antes del confinamiento su bajada se hace notable, ya que durante la semana del 17 al 21 de febrero el concurso presentado por Juanra Bonet medió un estupendo 15,5% de share, por lo que actualmente habría perdido casi 4 puntos.

Aún más preocupantes son los datos de ‘Ahora Caigo’, que esta semana ha anotado un pobre 8,4% y 910.000 espectadores, llegando a estar por debajo del 8% en una de sus emisiones. Si comparamos la franja, la semana anterior Antena 3 mediaba un 9,6%, es decir, el concurso producido por Gestmusic la empeora en 1,6 puntos. Y tampoco podemos dejar de mirar los datos antes del confinamiento, ya que durante la semana del 17 al 21 de febrero el concurso presentado por Arturo Valls medió un correcto 12,8% de share, por lo que actualmente habría perdido 4,4 puntos.

Los cambios en la tarde: ¿éxito o fracaso?

Estos datos son muy difíciles de valorar teniendo en cuenta que Antena 3 mejora en la franja de ‘Pasapalabra’ y ‘Antena 3 Noticias 2’ y se hunde las dos horas previas con ‘¡Boom!’ y ‘Ahora Caigo’. Aunque en el conjunto probablemente podríamos hablar de fracaso, ya que el concurso de Roberto Leal no ha conseguido el liderazgo, pese a que mejore Vicente Vallés, y encima se han hundido sus otros dos concursos.

Asimismo, habrá que ver como evoluciona principalmente ‘Pasapalabra’ y como sustituyen ‘Ahora Caigo’, que si se mantiene una semana más con esos datos debería ser fulminado de la parrilla.

Deja un comentario