¿Y si ‘El Cazador’ salta a La 2?

El concurso no ha conseguido asentarse en las tardes de La 1.

 

Una de las últimas apuestas de TVE para su day time ha sido ‘El Cazador’. El concurso llegó a las tardes del ente público el pasado mes de febrero como un gran formato que había triunfado internacionalmente pero en nuestro país no ha sabido hacerse un hueco y pese a que todo apuntaba a que poco a poco iba mejorando sus datos, el parón provocado por el coronavirus ha hecho que el formato se termine de hundir, llegando a anotar menos de un 5% hasta en cinco ocasiones las últimas dos semanas.

De este modo, todo hace indicar que ‘El Cazador’ no seguirá la próxima temporada en la parrilla de La 1 y más teniendo en cuenta que el ente público prepara un lavado total de su primera cadena de cara a septiembre. Pero ¿y si en vez de cancelarlo lo pasan a La 2? La verdad es que esta cadena se parece más a una temática que a una generalista y a nivel de audiencia se mueve en la liga de las temáticas, por lo que ‘El Cazador’ podría hacer un buen tándem en la sobremesa junto a ‘Saber y Ganar’, el formato más exitoso y emblemático de La 2.

Los datos en los que se mueve el concurso de Ion Aramendi ya sería suficientes para el segundo canal e incluso podría mejorar sus registros gracias al arrastre de ‘Saber y Ganar’. Una oferta de concursos culturales que generarían una buena marca a La 2 y que podrían acoger un buen grupo de fieles espectadores y subir la audiencia media de la franja.

Deja un comentario