La estrategia con ‘Pasapalabra’ que hará triunfar a Atresmedia

El concurso ha vuelto como el mejor estreno en las tardes de Antena 3 de los últimos diez años.

 

Hacía mucho tiempo que Antena 3 no congregaba a más de dos millones de personas en sus tardes. La llegada de ‘Pasapalabra’ ha revolucionado la parrilla de la cadena del grupo de San Sebastián de los Reyes. Pero el objetivo del concurso va más allá de quitarle el liderazgo a la versión Tomate de ‘Sálvame’. ‘Pasapalabra’ llega a Antena 3 como un formato fundamental y estratégico en la parrilla, pues podrá mejorar los datos del informativo de Vallés, arrebatando dos liderazgos a Mediaset con un único programa.

El formato ha vuelto a la pequeña pantalla con una estrategia continuista. Si bien hay gente que no entiende esta adaptación tan parecida a la etapa en Telecinco, Atresmedia ha sabido ver lo que funcionaba antes de la desaparición del formato para atraer a la audiencia nativa a su cadena y aportar los cambios necesarios para enganchar a nuevos adeptos del formato. Sin duda lo ha conseguido, pues el programa ha mejorado la franja de Antena 3 en 6,4 puntos respecto al lunes pasado e incluso ha mejorado la media que tenía Boom antes del confinamiento, aumentando en 3,1 puntos los datos. En el día de ayer, el concurso arrancó con un 16,6% de cuota de pantalla y terminó con un 21,7%, una curva completamente ascendente que demuestra que, cuando el concurso se asiente en la parrilla, Atresmedia deberá apostar por introducir paulatinamente nuevas pruebas que aporten ese plus de crecimiento en la parte inicial del programa.

Un excelente Roberto Leal consigue que no te despegues de la pantalla. Si bien es cierto que no está aún al 100%, en su primer programa se mostró muy suelto, denotando profesionalidad e ilusión por el formato. Y es que Roberto ha sido un punto clave para dar la bienvenida -de nuevo- al formato a Antena 3, puesto que es de los pocos presentadores del entretenimiento televisivo actual que tiene un aprobado masivo por parte de la audiencia. Roberto cae bien y si encima le das un formato donde se siente a gusto, el triunfo es doble.

La ‘Operación Triunfo’ de Antena 3 con ‘Pasapalabra’

Hablando de triunfos dobles, Atresmedia ha posicionado a ‘Pasapalabra’ como un formato estratégico en su parrilla. Con su emisión consigue mejorar su franja y los datos del informativo de Vicente Vallés gracias al arrastre del dato del rosco. Como hemos publicado en nuestro análisis de audiencia, el rosco lidera con un 20,4% de cuota y 2.487.000 espectadores, a 2,3 puntos de ‘Salvame Tomate’. Si este crecimiento de audiencia se fragua y se estabiliza, no solo Jorge Javier se despedirá de su hortaliza preferida, Pedro Piqueras también verá tambalearse a los pilares de su informativo.

Recordemos que Piqueras vivía gracias al arrastre del rosco de Christian Gálvez y de los cebos que no llevan a ninguna parte de ‘Sálvame’. Si Antena 3 empieza a llevarse el liderazgo de esa franja y sabe aprovechar bien el arrastre del rosco, no dudo que en un futuro a corto plazo veamos cambios en Fuencarral. Así pues, Atresmedia ha demostrado saber aprovechar la estrategia del “ecosistema” televisivo, utilizando un formato para hacer crecer la audiencia de otro, mejorando así el cómputo diario de la cadena.

2 thoughts on “La estrategia con ‘Pasapalabra’ que hará triunfar a Atresmedia

  1. EN UNA ÉPOCA DONDE LA SOLIDARIDAD SOCIAL IMPERA NO GUSTA VER UN CRUEL PROGRAMA DONDE GANAN MUCHO DINERO SUCIO A COSTA DE HACER MUCHO DAÑO A MUCHISIMAS PERSONAS.DESEO A TELE KK LO PEOR PUES LO QUE SIEMBRAS LO RECOGERAS.BURLAS,INSULTOS,DESTROZAR FAMILIAS….EN CASA TELE CIRCO ESTA PROHIBIDA.ME QUEDO CON LA CULTURA,EL CARIÑO Y LA EDUCACIÓN DE ANTENA 3.EL VOMITIVO TELE CIRCO RECIBIRA LO QUE MERECE,SU PUBLICO CHUNGO Y COTILLA …..GRACIAS Y TODOS CON ANTENA 3.APAGAD ESE CRUEL CIRCO….

    1. Sí gusta, porque Sálvame sigue teniendo muy buena audiencia y liderando, y de momento ha ganado a Pasapalabra en los dos primeros enfrentamientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: