Así ha terminado ‘Cómo defender a un asesino’: final explicado

La serie se ha despedido con un inesperado final y varias muertes.

*Este artículo contiene spoilers

‘Cómo defender a un asesino’ ha llegado a su fin. Tras seis temporadas repletas de asesinatos y misterios ABC ya ha emitido el último capítulo de la serie protagonizada por Viola Davis donde por fin se han resuelto todas las tramas abiertas durante los 90 episodios que tiene la ficción.

De este modo, en el último capítulo Annalise sigue trabajando para ganar su caso y finalmente convence al jurado gracias a un monologo donde resume su vida y todo por lo que ha pasado hasta llegar allí, por lo que es absuelta de todos los cargos. Es por ello que tras terminar el juicio Connor es esposado, ya que tiene que cumplir los cinco años de prisión que había acordado con el FBI, mientras que Michaela y Laurel son libres al llegar a un acuerdo mejor.

Tras ganar el juicio Annalise se encuentra fuera del juzgado dando declaraciones a la prensa y aparece Frank con una pistola y dispara varias veces a la gobernadora Birkhead, ya que todo apunta a que ella podría haber matado a Hannah, la hermana de Sam y que finalmente se descubre que ambos son los padres de Frank. Tras el ataque un miembro de seguridad de Birkhead dispara a Frank, pero también resulta herida Bonnie, por lo que ambos mueren.

Es entonces cuando la serie nos muestra la secuencia completa que se ha estado enseñando durante toda la temporada, el funeral de Annalise, pero se trata de muchos años en el futuro y tras haber vivido una larga vida. Además, también se aclara que Wes no está vivo como todo hacía indicar, sino que es Christopher de adulto, el hijo de Wes y Laurel e interpretado por Alfred Enoch. En este funeral podemos ver como Eve dice unas palabras de despedida y allí se encuentran Laurel y Connor y Oliver, que siguen juntos. Asimismo, también se puede ver como Jorge Castillo es apuñalado en prisión y a Michaela vestida como abogada aparentemente acompañada por sus dos hijas.

Finalmente, en la última escena podemos ver a Christopher como profesor de la Universidad de Middleton y se repite la primera secuencia de la serie, con la llegada del joven al aula exactamente como hizo Annalise en el primer capítulo.

Deja un comentario