El último gran golpe a ‘OT 2020’: la vuelta a la academia en Youtube

Como programa de televisión que es, el regreso tendría que haber sucedido en directo en una gala.

 

Que la presente edición de ‘Operación Triunfo’ ha sido todo un fracaso en audiencias lineales no es ningún secreto, pero tras el parón debido a la crisis del coronavirus el programa tiene una nueva oportunidad. Teniendo en cuenta que TVE mueve de día el talent show y salta al miércoles, si ahora consiguiese levantar mínimamente sus datos podría conseguir una renovación, achacando la culpa de sus desastrosas audiencias a su primer día de emisión, ya que se tenían que enfrentar a ‘El Tiempo del Descuento’ y ‘Supervivientes’. Pero por ahora la vuelta del formato pinta mal.

Tras anunciar a los concursantes en el directo de Youtube que preparasen las maletas, el programa ya ha anunciado que será este mismo miércoles 13 de mayo cuando los triunfitos volverán a la academia, algo que se verá en el canal de Youtube ¿En serio Gestmusic? Creo que a veces nos olvidamos de que ‘Operación Triunfo’ es un programa de televisión y la vuelta a «su casa» de los concursantes tendría que haber sido en directo en una gala, un cebo perfecto para conseguir un dato decente de audiencias.

Se que esto es demasiado pedir, pero habría incluso estado genial que los primeros reencuentros fuesen delante de las cámaras y que los concursantes no hubieran tenido ningún contacto entre ellos ni con los profesores fuera de las pantallas. Todos queremos ver como se vuelven a ver cara a cara después de dos meses Samantha y Flavio o Hugo y Eva tras su polémica salida de la academia. En resumen, Gestmusic está perdiendo una vez más la oportunidad de hacer televisión.

Y esto seguro que afecta a las audiencias lineales, el primer dato que va a mirar TVE al poner sobre la mesa su renovación. Las redes sociales y el canal de Youtube tiene que ser un añadido, un complemento que aporte valor al formato, pero en ningún caso algo que le reste y robe contenido a las galas en TVE.

Deja un comentario