Tinet Rubira responde ¿Qué pasa si un concursante de ‘OT 2020’ da positivo en coronavirus?

La vuelta del formato será el próximo miércoles 20 de mayo.

 

La vuelta de ‘Operación Triunfo 2020’ está a la vuelta de la esquina. El programa emitirá una nueva gala el próximo miércoles 20 de mayo pero antes los concursantes volverán a la academia, tras someterse a la prueba del COVID-19. Aunque hay muchos que se han preguntado qué pasaría si un participante da positivo.

Es por ello que algunos fans han trasladado esta pregunta a las redes sociales y ha sido Tinet Rubira, el director de la productora, quien ha dado la respuesta: «No entra en la Academia y se termina el concurso para él o ella«. En cuanto a la vuelta de los concursantes, el productor aún no ha podido dar ninguna respuesta: «No lo sabemos ni nosotros, en cuanto tengamos los resultados de las pruebas y todo esté ok, abrimos de nuevo la Academia«.

Así será la nueva normalidad

Junto a la ausencia de público, se tomarán otras medidas durante las galas: el jurado estará ubicado en el plató siguiendo la distancia reglamentaria; los concursantes se vestirán solos bajo la supervisión de los responsables de vestuario y el equipo de maquillaje y peluquería llevará mascarilla, pantalla facial y guantes.

Los concursantes tendrán un micrófono de mano de uso exclusivo e individual durante toda la gala; y no habrá backline para evitar la presencia de músicos en el plató. Los artistas invitados también guardarán las normas de seguridad e higiene y, en la medida de lo posible, se maquillarán y peinarán ellos mismos. Asimismo, se estudiará la viabilidad de que un familiar de cada concursante nominado pueda ir a plató, pero evitando el contacto físico. De momento, en la primera gala, no habrá ningún familiar.

En cuanto a la academia, no habrá visitas y las master class –excepto alguna puntual- se harán vía telemática. También se harán online la clase de Natalia Calderón de Voz y Movimiento y Cultura musical de Zahara.

Deja un comentario