¿Tiene ‘Pasapalabra’ alguna oportunidad de funcionar en Antena 3?

El concurso tiene todas las de perder ante un Telecinco cada vez más fuerte.

 

‘Pasapalabra’ está a la vuelta de la esquina. Antena 3 aún no ha desvelado la fecha concreta de estreno, previsiblemente por una estrategia de programación, pero si ha anunciado que será en mayo y todo apunta a que ya podemos contar con los dedos los días que faltan para la vuelta del formato. Pero ¿tiene el concurso alguna oportunidad de funcionar?

El liderazgo de Telecinco en todas las franjas y todos los días de la semana es indiscutible pero probablemente hace unos meses desde la cadena tendrían un poco de miedo a la vuelta de ‘Pasapalabra’, algo que seguro que se ha diluido en las últimas semanas.

Actualmente ‘Sálvame Tomate’ está consiguiendo datos brutales, siendo incluso lo más visto del día y robando minutos de oro a ‘El Hormiguero’. El formato viene cosechando audiencias estratosféricas desde que empezó el confinamiento, pero en la última semana ha crecido mucho más gracias al ‘Merlos Place’, mediando un 20% y 2.860.000 espectadores, por lo que ahora mismo emitir ‘Pasapalabra’ de 20:00h a 21:00h sería todo un suicidio para Antena 3. Obviamente no hay que olvidar que su competencia es nula, ya que ‘¡Boom!’ emite reposiciones, pero dejar vía libre a la competencia durante tanto tiempo no es bueno, incluso ya existen antecedentes con ‘Pasapalabra’, cuando se dejó de emitir tan solo durante un mes por el mundial y le costó recuperar el liderazgo. Ahora el concurso lleva más de 7 meses de parón.

Si nos trasladamos a su estreno en prime time, también lo va a tener difícil. Telecinco tiene fichas fácilmente movibles y es lógico que si Antena 3 pretende el estreno de ‘Pasapalabra’ un lunes o un miércoles, Mediaset programará una gala de ‘Supervivientes’ ese día, eclipsando por completo el estreno. Además, el grupo de Fuencarral ya ha anunciado ‘La Última Cena’, un formato culinario con los colaboradores de ‘Sálvame’ para el prime time, que también podría hacer daño al estreno de ‘Pasapalabra’ en prime time.

‘Pasapalabra’ va a tener muy complicado el sobrevivir. Telecinco no va a permitir que el concurso funcione, ya lo hizo con ‘La Voz’, que atacó hasta conseguir hundirla y probablemente la historia se repita a partir de las próximas semanas.

Deja un comentario