‘Operación Triunfo’, el gran formato que necesita Antena 3

El talent show ha notado el desgaste en su última edición en TVE.

 

Todo apunta a que muy pronto ‘Operación Triunfo’ se va a volver a ir de viaje. Tras un exitoso retorno hace ya dos años de la mano de ‘OT 2017’ y un ‘OT 2018’ con datos aceptables, ni siquiera el descanso le ha servido al formato para remontar sus audiencias y ‘OT 2020’ se ha hundido y ha anotado datos muy tristes, llegando a estar en el 10% de share. Parece que la fórmula se repite, ya que hace más de 15 años y después de tres ediciones TVE prescindía de ‘Operación Triunfo’, que saltó a Telecinco y volvió a ser un formato de éxito ¿Y si ahora saltase a Antena 3?

En los últimos años Antena 3 ha decidido apostar por grandes formatos de entretenimiento y al ya exitoso ‘Tu Cara Me Suena’ se unió la factoría de ‘La Voz’ y muy pronto también se sumará ‘The Masked Singer’, un espacio de éxito internacional. Es por ello que ‘Operación Triunfo’ es el formato que le falta a la cadena, un talent show con 14 gala en riguroso directo y con un directo en Youtube que genera una audiencia social brutal.

Antena 3 tiene una muy buena relación con Gestmusic, productora del formato, y no hay ninguna duda que los problemas técnicos que siempre rodean las galas estarían solucionados. Prueba de ello es ‘Tu Cara Me Suena’, que tiene una muy cuidada puesta en escena, realización y sonido, algo que los espectadores echan en falta en ‘Operación Triunfo’. Asimismo, tampoco hay que olvidar que a diferencia de La 1 Antena 3 tiene publicidad, un elemento que ayudaría al equipo a poder preparar con más tiempo lo que ocurre encima del escenario.

Además, cabe recordar que Roberto Leal ya ha fichado por Antena 3 para presentar ‘Pasapalabra’ y ‘El Desafío’, por lo que si el formato saltase de cadena el andaluz podría seguir cogiendo las riendas del formato. Y tampoco hay que olvidar que hay rostros de la cadena que podrían formar parte del jurado o incluso ser profes de la academia, como en el caso de Chenoa que podría valorar a los concursantes o Ángel Llacer, que podría volver a su papel de profe de interpretación, aunque tan solo fuese en forma de masterclass.

Deja un comentario