‘La Paisana’ viaja a El Toboso para conocer de primera mano la historia de ‘Don Quijote de la Mancha’

Eva Hache conocerá el pueblo y sus tradiciones y buscará a Dulcinea.

 

‘La Paisana’ llega a Toledo para visitar El Toboso y sus paisanos. Un pueblo ubicado en el centro de Castilla-La Mancha y famoso por ser uno de los escenarios de ‘El Quijote’. De hecho, su cometido no será otro que, de entre los 1.700 habitantes del lugar, emprender la búsqueda de su Dulcinea hasta dar con ella.

Por el camino, Eva conocerá a otros vecinos que bien podrían ser personajes de la novela de Cervantes. Como “el Boto”, un humilde pastorcillo que oculta un espíritu de empresario en su interior. O Andrés, un inquieto artista que ha decidido convertir su bar en un mosaico de azulejos rotos digno de Gaudí. También conocerá a Juanete, el Don Quijote oficial para los turistas que visitan El Toboso, o a Víctor y Patro, los encargados de la Brigada Municipal, que no siempre aciertan cuando pintan un “stop” en la calzada.

Eva Hache descubrirá estas y otras sorpresas más en un lugar de la Mancha de cuyo nombre el espectador sí se va a acordar y, además, se va a enamorar. La humorista se despedirá de los vecinos de este acogedor pueblo con el tradicional monólogo sobre la experiencia durante su estancia junto a ellos.

Deja un comentario