Entrevista a Samantha Vallejo-Nájera (‘MasterChef’): «Nos queda un poquito por grabar pero está todo organizado»

Hablamos con Samantha Vallejo-Nájera, miembro del jurado de ‘MasterChef’, que inicia su octava edición de anónimos el lunes en TVE.

 

El lunes a las 22.00h se estrena en La 1 una nueva edición de ‘MasterChef’. Con esta ya van ocho ediciones de adultos anónimos, siendo el formato un clásico del prime time de la pública. Para conocer todos los detalles y las novedades de esta edición hablamos con Samantha Vallejo-Nájera, una de las protagonistas del jurado del programa.

¿Qué nos espera en esta nueva edición de ‘MasterChef’?

Bueno, ¡tenemos una edición líder total, espectacular! Los concursantes son increíbles, unos personajes… ¿de donde los sacarán? Este año se han presentado 30.000 locos de la cocina que ya te digo que vienen a dejarse la piel para ganar.

¡30.000 personas es mucha gente! ¿Por que crees que cada vez se apunta más gente al casting?

‘MasterChef Celebrity’ ha sido un bombazo y todo el mundo quiere ser Tamara Falcó… (ríe)

Además, en el primer programa contaréis con ganadores de anteriores ediciones para ayudaros en el casting…

Sí. Para hacer los castings presenciales con tanta gente, Jorge, Marta y Carlos vinieron a echarnos una mano. Nos ayudaron mucho para hacer la selección, estuvo muy bien.

Pero este año el casting tiene novedades, ¿no?

Sí, este año es diferente. Este año hemos entregado diez delantales blancos y diez delantales negros. Estos 20 concursantes harán una prueba de exteriores por equipos y será de ahí de donde salgan los 16 concursantes oficiales de la edición. Ha sido com un maratón, un triatlón y un megatlon, no sabes como será el primer programa… Yo estoy deseando verlo porque grabarlo fue espectacular y creo que ha quedado muy divertido.

¿Cuáles dirías que son los valores de ‘MasterChef’?

El producto de proximidad, no tirar nada, reciclar, reducir el plástico. Todo esto es muy importante para nosotros.

Tras ocho ediciones, ¿os planteáis cambios de mecánica? Por ejemplo, eliminar la prueba de exteriores…

¿Cómo no vamos a hacer exteriores? ¿Qué hacemos con nuestros comensales? (ríe) Con el país que tenemos, viajar cada semana a una provincia diferente, a los pueblos… Ir a Guadalupe, conocer el parador, la plaza del pueblo, todo… es un planazo. Además, descubrimos la cocina de cada zona, de cada región, el producto de cada zona y tenemos la oportunidad de trabajarlo. ¡Es una maravilla!

Te veo a tope con los exteriores… ¿A dónde iréis esta temporada?

Esta temporada vamos a Guadalupe, a Málaga, a Canarias, a Murcia… A muchos sitios, pero no te puedo contar todo el programa…

¿Qué invitados tendréis en esta nueva edición?

Tenemos prácticamente a todos los ex-concursantes del ‘Celebrity’, Raúl Cravioto, Boris Izaguirre, Tamara Falcó… Y de cocineros también un montón, Berasategui, Toño… Además recibiremos a los invitados de la casa y muchas sorpresas que no te puedo desvelar.

Ahora el Coronavirus ha frenado todas las producciones del país, ¿tenéis todo el programa grabado?

No. Falta un poquito por grabar, pero nos da tiempo de sobra para acabarlo. Está todo organizado. No te puedo contar mucho, pero está casi todo grabado.

Ahora que ya tendremos ocho ganadores, ¿os planteáis una edición de campeones?

¿Una edición All Stars ya? Todavía no, esperaos, dejadnos… Mientras funcionen los tres formatos que tenemos, seguiremos aquí. Luego ya veremos…

Hombre, lleváis ya 20 ediciones del formato, os estáis convirtiendo en el nuevo ‘Saber y Ganar’ de TVE…

Ojalá, ¡larga vida a ‘MasterChef’! Estamos muy orgullosos del equipo. Nosotros al fin y al cabo somos pequeñas marionetas que estamos ahí. La edición, las tomas, la luz… Todo el equipazo que hay detrás del formato hace que este programa sea maravilloso.

¿Cuál crees que es el factor del éxito de ‘MasterChef’? Aguantar veinte ediciones en antena no es nada fácil…

Es una mezcla de muchas cosas. De cocina, de viajes, de España, de tradición, el hecho de que sea un concurso… Al fin y al cabo todo el mundo cocina y come todos los días. A lo mejor la música no le gusta a todo el mundo, pero la cocina es una cosa muy cercana. Todo el mundo sabe a qué sabe un cocido, una salsa de tomate… la gente lo conoce, así que el formato lo hace muy suyo.

Deja un comentario