¿Por qué es imposible que funcione un late night en una cadena generalista?

Ninguna cadena tiene un horario regular en su prime time.

 

Los late night en las cadenas generalistas ya son historia. Hace ya cinco años que ‘En el aire’ de Buenafuente llegó a su fin en laSexta y cuatro del cierre de ‘Hable con ellas’ en Telecinco, los últimos programas que han tenido cierto recorrido en la última franja de la noche, pero que no consiguieron cuajar.

Y la verdad es que ahora mismo sería imposible que un late night pudiese funcionar en las cinco cadenas generalistas, ya que uno de los grandes problemas que se han encontrado los últimos espacios de este estilo ha sido el horario. Ningún canal tiene un horario regular en su franja de prime time, ya que algunos días de la semana los espacios llegan a su fin antes de las 00:00h mientras que al día siguiente este se puede alargar a las 2:00h de la madrugada, lo que impediría poder fidelizar al público para un programa de late night.

Si nos fijamos en la programación esta semana de las tres principales generalistas, en Telecinco el prime time cuatro días termina a la 1:15h, dos a las 00:40h y uno a las 00:15h. En el caso de Antena 3 cuatro días a las 00:40h, dos a las 23:50h y uno a la 1:00h. Por su parte, La 1 tiene cinco días que termina a las 23:45h, uno a las 00:10h y otro a las 00:50h.

Es por ello que #0 si se puede permitir apostar por late nights, ya que tiene una parrilla mucho más cerrada y tampoco cuenta con una franja de prime time como las cadenas generalistas, por lo que ‘Late Motiv’ y ‘La Resistencia’ arrancan siempre a la misma hora. Y pasa exactamente lo mismo con ‘El Chiringuito de Jugones’ de Mega, ya que una temática tiene también horarios muchos más cerrados y adaptables.

Deja un comentario